Convocan a organismos y empresas de tránsito a presentar Planes de Seguridad Vial

Convocan a organismos y empresas de tránsito a presentar Planes de Seguridad Vial

 

Hasta el próximo 30 de junio, tienen plazo las organizaciones, empresas y entidades públicas y privadas del sector transporte con más de diez funcionarios con sus correspondientes vehículos, para presentar sus Planes Estratégicos de Seguridad Vial ante las correspondientes oficinas municipales de tránsito donde tengan o pertenezcan sus actividades laborales o misionales. De no hacerlo, serán sancionados pecuniariamente.

 

Así quedó confirmado en el foro de socialización de los mencionados Planes Estratégicos de Seguridad Vial corporativos, en evento llevado a cabo en Neiva y presidido por el Gobernador Carlos Julio González Villa, y que contó con la presencia de Hernán Darío Alzate, funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial quien orientó la charla informativa.   

 

Durante el evento, que también fue dirigido a las escuelas de conducción, se explicó el procedimiento a tener en cuenta para que las organizaciones públicas y privadas presenten en el menor tiempo posible sus respectivos Planes Estratégicos de Seguridad Vial, como obligatoriedad en el marco de la Ley 1503 de 2011.

 

Según el director del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, Francisco Ruiz, el objetivo de estos Planes Estratégicos de Seguridad Vial es prevenir la accidental en la movilidad vehicular. “Comportamiento en las vías, cuidado en los desplazamientos durante la entrada y salida de las organizaciones, riesgos identificados en esas rutas con los cruces y esquinas de mayor peligro, manejo interno de la movilidad en las entidades y empresas, identificación de instituciones educativas cercanas a estas organizaciones, y todo lo relacionado con la información que deben contener estos planes al interior y al exterior de las entidades públicas y privadas que permita minimizar el riesgo de accidentes”, destacó Ruiz.

 

Taller con organismos de tránsito del Huila

 

Este jueves 23 de junio, la socialización será con funcionarios y servidores públicos, guardas, agentes y policías de tránsito de todas las entidades, oficinas y direcciones de tránsito de todos los municipios del departamento, evento a llevarse a cabo en la sede industrial del Sena a partir de las 8 a.m.

 

El objetivo de esta actividad es conocer cómo se deben evaluar estos Planes Estratégicos de Seguridad Vial que deben presentar las organizaciones públicas y privadas del Huila.

 

“El Gobierno de Carlos Julio González Villa viene adelantando estos y otros mecanismos de concientización sobre la seguridad vial para minimizar los accidentes de tránsito en el territorio huilense”, señaló Ruiz.

 

Número de visitas a esta página 626
Fecha de publicación 22/06/2016
Última modificación 05/06/2017