Verifican avance de adjudicación de becas de maestría y doctorado

Verifican avance de adjudicación de becas de maestría y doctorado


Un nuevo Comité Técnico del proyecto de formación a huilenses en educación de alto nivel, presidió el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios con el fin de revisar el avance de la adjudicación de las becas de maestría y doctorado aprobadas con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías SGR.

Con esta iniciativa en la que se invirtieron 5.308 millones de pesos se beneficiaron 25 personas, 10 para maestría nacional, 7 para doctorado nacional, 5 para maestría extranjera y tres para doctorado extranjero.

“Hicimos el V comité técnico del convenio 684 sobre apoyo a la formación de capital humano de doctorado y maestría en el departamento del Huila. Hasta el momento 18 beneficiarios han legalizada todo su documentación para acceder a la beca de crédito condonable”, manifestó Sonia Mora Orrego, directora de Departamento Administrativo de Planeación.

Las áreas temáticas más elegidas por los jóvenes becarios fueron: salud, educación, agroindustria, energía y minería, turismo y cultura.

“El proyecto alcanzó el 90% del objetivo, de los 25 beneficiados 18 están legalizados, esperamos que a 30 de noviembre que es el plazo máximo que ha dado Corfuturo, los demás beneficiarios realicen los respectivos trámites”, indicó Mora Orrego.


Número de visitas a esta página 1636
Fecha de publicación 09/09/2015
Última modificación 29/08/2017