Huila pionero en innovación de Datos Abiertos

Huila pionero en innovación de Datos Abiertos


La Secretaria de Gobierno y Gobernadora (e) Marta Cecilia Medina Rivas, dio apertura la mañana de este viernes en el Club Empresarial y de Negocios en Neiva, a la elección y premiación de las propuestas ganadoras del concurso abierto para desarrolladores de aplicaciones.

En lo explicado por Medina Rivas, el Gobierno Departamental accedió a la convocatoria que realizó el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para poner en funcionamiento uno de los componentes de su estrategia Gobierno en Línea, con Datos Abiertos.

“Es importante resaltar que el Huila es pionero en este ejercicio, ya que fue la única región que está implementando esta estrategia de Gobierno Abierto, junto a cinco municipios del departamento que se unieron a esta iniciativa y se presentaron a la convocatoria del Gobierno Nacional”, expresó la funcionaria.

En el evento, que contó con la participación de desarrolladores del Huila, Bogotá y Caldas, tuvo como jurados a Diego Barbosa Molina, coordinador de Participación y Colaboración de MinTIC, Adriana Lucia Falla, gerente General de Softmanagement y Ronald Arbey Plaza, director de Área Técnica de Softmanagement.

Según la Gobernadora (e) el Gobierno de Datos es poner a disposición de todos los ciudadanos, los programas, los proyectos, los avances, las metas que se están desarrollando desde las secretarias.

“Queremos que todos los ciudadanos puedan tener al alcance esta información, participar, conocerla y proponer. Es una manera de darle más transparencia a la Gestión y mayor participación”, sostuvo.

De los 35 grupos de jóvenes desarrolladores que se presentaron a nivel nacional, fueron preseleccionados 10, de los que se elegirán cinco ganadores que recibirán incentivos económicos para el primer puesto de 40 millones de pesos, el segundo lugar 30 millones de pesos, el tercer lugar 20 millones de pesos y el cuarto y quinto 10 millones de pesos.

La premiación se realizará de este viernes 5 de junio a las 4:00 p.m., en el Club Empresarial y de Negocios.  


Número de visitas a esta página 1077
Fecha de publicación 05/06/2015
Última modificación 07/09/2017