Premian mejores aplicaciones móviles utilizando datos abiertos

Premian mejores aplicaciones móviles utilizando datos abiertos


Con el propósito de promover el desarrollo de innovadoras aplicaciones móviles en la región, utilizando los datos abiertos publicados por la Gobernación del Huila, se cumplió el Concurso Datos Abierto para Desarrolladores, con el que se pretende facilitar el acercamiento del ciudadano con el Estado,

En el proyecto que es liderado por la Gobernación del Huila, ERT y la empresa Experta en Datos Abiertos, se presentaron 34 propuestas en las líneas de Salud, Educación, Vías e infraestructura, Turismo y Cultura y Presupuesto.

“El proyecto busca promover el desarrollo de aplicaciones móviles en la región por todas las personas jurídicas como naturales. Este viernes tenemos el evento de premiación de los mejores desarrolladores.”, manifestó Ricardo Vera Torres, director del proyecto por parte de la empresa Experta en Datos Abiertos.

Este viernes 5 de junio se cumplirá la premiación a partir de las 8:00 a.m., en el Club Empresarial y de Negocios.

“Las personas escogieron la línea de su intereses para presentarse; de las 34 propuestas se preseleccionaron 10 y en el evento de premiación se darán a conocer las cinco mejores que recibirán un trofeo, y un contrato para el desarrollo de la aplicación móvil que con el apoyo de la entidad terminará en las tiendas” destacó Vera Torres.

El primer puesto recibirá un contrato por 40 millones de pesos, el segundo un contrato por 30 millones de pesos, el tercero por 20 millones de pesos y el 4 y 5 lugar recibirán 10 millones de pesos.

“Este proyecto lo que busca es generar trasparencia para la entidad estatal, una mayor interacción con la comunidad, facilidad para los entes de control, y que se puedan utilizar mejor la información por los distintos grupos de intereses”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 1169
Fecha de publicación 04/06/2015
Última modificación 07/09/2017