Le apostamos a la innovación, tecnología y la ciencia en busca de un Huila competitivo: Gobernador

Le apostamos a la innovación, tecnología y la ciencia en busca de un Huila competitivo: Gobernador


El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios clausuró el 1er Congreso Internacional de Apropiación Social de Ciencia, Tecnología e Innovación, Huila 2032 Hacia una Sociedad del Conocimiento que se cumplió durante tres días en la ciudad de Neiva.

El mandatario de los huilenses destacó el éxito de la jornada y la participación de los rectores de las 50 Instituciones educativas del departamento que hacen parte del proyecto “Huila Construyendo Mundo”, además de los conferencistas, locales, nacionales e internacionales.

“Tener conferencistas en el departamento del Huila de la talla de Alejandro Piscitelli, Hernando García, Eduardo Posada, Andrés Barreto, Rafael Saavedra, y los más de 30 ponentes entre nacionales y regionales que participaron del evento, incentiva a los estudiantes de nuestra región a seguir el camino de la ciencia y la innovación como un proyecto de vida”, indicó el Gobernador.

Así mismo, Iriarte Barrios felicitó a los líderes y equipos de trabajo de los 14 proyectos de Ciencia Tecnología e innovación, Semilleros de investigación, y redes de investigación de las universidades y estudiantes que participaron de manera activa de este congreso y conocieron diversas experiencias alrededor del mundo.

 “Que nuestro jóvenes y maestros escuchen de Piscitelli la importancia de las tecnologías en la educación, de Andrés Barreto cómo iniciar un emprendimiento, o de Hernando García acerca de la importancia de la observación tanto de los problemas cotidianos, como de la forma en que la naturaleza lo soluciona, son una gran oportunidad para que empecemos todos desde nuestro territorio a construir un mundo juntos, más accesible, más dinámico, más equitativo, y sobre todo más sostenible”, destacó el mandatario de los huilenses.

La feria de innovación tuvo muestras de diversas iniciativas empresariales que desde la ciencia y la tecnología buscan potenciar los sectores productivos del departamento y el país, ideas todas apoyadas de manera irrestricta por la Gobernación del Huila que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en una apuesta por la innovación, la tecnología y la ciencia en busca de un Huila competitivo.

“Estamos seguros que muchos estudiantes, de los más de 3000 que asistieron en estos tres días de congreso y los otros 9000 que nos acompañaron desde sus instituciones educativas y participaron a través de la web, también darán pasos hacia la construcción de emprendimientos teniendo como base la ciencia, la tecnología y la innovación”, indicó.

Lanzamiento

En el evento de clausura se hizo el lanzamiento del videojuego Los Pilares del Tiempo diseñado por Lina Parra.

“El proyecto Huila Construyendo Mundo presenta hoy una estrategia de aprendizaje novedosa y divertida para los estudiantes, en este juego, apropiaran el territorio de una manera distinta, generando apropiación y conciencia de las potencialidades del Huila como una fuente de riquezas para el mundo”, puntualizó.

Número de visitas a esta página 1417
Fecha de publicación 01/06/2015
Última modificación 29/08/2017