Abierta nueva convocatoria del Fondo Genaro Díaz Jordán

Abierta nueva convocatoria del Fondo Genaro Díaz Jordán

 
Con el objetivo de promover el desarrollo social y académico de los huilenses, la Secretaria de Educación Departamental, Brigitte Olarte Cardoso, anunció la apertura de la convocatoria de líneas de crédito del Fondo de Fomento Educativo Genaro Díaz Jordán.
 
En lo explicado por Olarte Cardoso, para el segundo semestre de 2015, estará abierta la línea de crédito condonable a través del Plan Excelencia que beneficia a los tres mejores puntajes en las Pruebas Saber, de cada municipio del departamento del Huila.
 
Asimismo ofrece la línea de crédito reembolsable para cursar carreras en el nivel pregrado, para aquellos ciudadanos que no hayan tenido la posibilidad económica de acceder a estudios de educación superior.
 
“Con la convocatoria queremos favorecer a los estratos 1, 2 y 3, la particularidad del Fondo Genaro Díaz es que tienen que ser personas huilenses, o que lleven más de 5 años radicadas en el departamento del Huila. Esos son los dos requisitos más importantes para la convocatoria del segundo semestre del año”, enfatizó la Secretaria de Educación.
 
De acuerdo al cronograma establecido, el cierre de la convocatoria será el próximo 30 de junio. Una vez realizada la reunión de la Junta Administradora de Adjudicación se publicarán los resultados el 10 de julio y desde esa fecha hasta el 24 de agosto del 2015 se realizará la legalización de los créditos.
 
Las solicitudes de las líneas de créditos educativos se podrán hacer en las oficinas del Icetex, o ingresando a través de la página web www.icetex.gov.co, link “Fondos en Administración”.
 
“Queremos que consulten la página del Icetex que es nuestro operador y administrador del fondo. Allí encontrarán los formularios y la información de lo que deben hacer para poder acceder y adquirir la línea de crédito”, expresó la funcionaria.
 
Según la jefe de la cartera de Educación, los créditos tendrán una tasa de interés al IPC, con un plan de amortización asequible. 

Número de visitas a esta página 3520
Fecha de publicación 28/05/2015
Última modificación 22/08/2017