Estrategia Centro de Escucha

Centro de escuchaEl Centro de Escucha es una estrategia que lanza la Secretaria de Salud Departamental, en donde se establece de manera indirecta servicios y acciones de acogida, escucha activa y acompañamiento, con el fin de brindar orientación psicológica, a través de línea telefónica y chat, a toda persona que lo requiera.
 
Surge de la necesidad de crear estrategias para contrarrestar las problemáticas de salud mental que se han acrecentado en el Departamento del Huila.
 
Esta es orientada por profesionales en Psicología con modalidad de atención telefónica y chat. Celular: 3219073439, teléfono: 8702277, chat: a través de la página www.huila.gov.co puedes interactuar con nosotros, con horario de atención de 24 horas de lunes a domingo.
 
¿Quiénes pueden llamar?
Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adulto mayor que consideren que requieran orientación psicológica o conozcan a alguien que la esté necesitando, desde cualquier parte del Departamento del Huila
 
¿Cómo será la articulación del centro de escucha con cada uno de los municipios del departamento del Huila?
Se activará la red intersectorial de los 37 Municipios del Departamento como son las Secretarias, Direcciones Locales de Salud, Policía, Comisarias de Familias, ESE Municipales y demás actores de la red quienes prestaran los primeros auxilios emocionales o intervención en crisis en el lugar del evento.

Número de visitas a esta página 16835
Fecha de publicación 27/04/2015
Última modificación 04/09/2017