Gobernación realizará taller para rendición de cuentas municipales

Gobernación realizará taller para rendición de cuentas municipales

 
La Gobernación del Huila a través del Departamento Administrativo de Planeación, realizará un taller de entrenamiento y entrega de herramientas metodológicas para la rendición de cuentas municipales.
 
Para la realización de este taller se contará con el acompañamiento de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, quien certificará el taller a los asistentes.
El taller se hará este viernes 27 de marzo en el Salón de la Contraloría Departamental (6 piso- Gobernación del Huila) a partir de las 8:30 a.m.
 
“En el proceso de asistencia técnica municipal brindado por el Departamento Administrativo de Planeación, se busca brindar elementos técnicos a los 37 municipios del Departamento, para que se fortalezcan Institucionalmente y mejoren permanentemente su gestión”, expresó Deyci Martina Cabrera Ochoa, directora de Planeación Departamental.
 
Rendición de cuentas
 
Conforme a la guía sobre los lineamientos para la rendición de cuentas para las administraciones públicas territoriales elaborada por el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, es importante orientar y dar herramientas prácticas para fortalecer la democratización y hacer más transparente la gestión pública en las entidades territoriales del país.
 
De igual manera, la rendición de cuentas busca el fortalecimiento de la relación entre las administraciones públicas y la ciudadanía, contribuye al buen gobierno a través de la presentación periódica de resultados estratégicos, genera un diálogo entre gobierno y comunidad, y el establecimiento de acuerdos para optimizar el uso de los recursos de las entidades territoriales. 

Número de visitas a esta página 1436
Fecha de publicación 25/03/2015
Última modificación 06/09/2017