Experto en marketing territorial de cooperación internacional japonesa asesora al Huila

Experto en marketing territorial de cooperación internacional japonesa asesora al Huila

Un reconocimiento de las riquezas propias del Huila, que lo diferencian y posicionan nacional e internacionalmente, realiza un delegado de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
 
Para brindar nueva asesoría al departamento en temas de productividad, en el marco de la estrategia internacional “Un pueblo – un producto” (Ovop, por su sigla en inglés), llegó al Huila el experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Jica, Madoka Nakagawa.
 
Su  presencia en el Huila permitirá hacer trasferencia metodológica de esta filosofía en el departamento, que se adelanta desde hace seis años en una iniciativa de turismo astronómico de Villavieja y el desierto de La Tatacoa.
 
Juan Sebastián Gutiérrez, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, dijo que se está trabajando en llegar a otros municipios con esta filosofía, para entender que el desarrollo económico local es la estrategia que deben implementar los municipios para poder brindar ingresos y bienestar a sus comunidades.
 
Nakagawa realiza un reconocimiento en torno a lo que él denomina “tesoros o productos que identifican a los municipios del Huila”.
 
Ese itinerario incluye, además, el conocimiento de cultivos de cholupa y cacao, así como la producción de achiras y la visita a espacios turísticos.
El delegado japonés expresó que “está enamorado del Huila”, territorio que cuenta con recursos naturales importantes que lo convierten “en destino turístico a nivel internacional”.
 
Ovop (Un pueblo, un producto, en inglés One village - one product), es un programa de desarrollo regional de Japón  que propone la revitalización de la comunidad y la economía local desde los recursos propios de los pueblos; esto es, que las comunidades produzcan bienes o servicios diferenciados y con alto valor agregado de manera que se logre la autonomía económica y por ende mejore el nivel de vida.


Número de visitas a esta página 503
Fecha de publicación 26/05/2017
Última modificación 04/09/2017