Gobernación del Huila

¿Cómo está conformada la gobernación?


Despacho del gobernador: Atiende a las personas del departamento y recibe o entrega información a las otras oficinas de la gobernación del departamento.

Secretaría de Gobierno: es el lugar a donde pueden ir a poner la queja.

Secretaría de Hacienda: Cuando una persona adulta, (por ejemplo tus papás), son dueños de una casa, una finca, una tienda, un supermercado o un restaurante, tienen que pagar cierta cantidad de dinero al departamento. Ese dinero que pagan recibe el nombre de Impuestos. Lo que hace La Secretaría de Hacienda es recibir ese dinero, que se usa para mejorar el departamento.

Secretaría de Educación: Esta oficina es la que se encarga de que los colegios sean cada vez más divertidos, bonitos y buenos en cuanto a lo que les enseñan al igual que los profesores.

Secretaría de Planeación: Cuando se va a construir algo en el departamento, la secretaría de planeación es la que permite que se haga la construcción. Además revisa que el Plan de Ordenamiento Territorial funcione bien, pero, ¿qué es el Plan de Ordenamiento Territorial?, pues es el documento que explica qué y dónde se puede construir algo dependiendo del uso autorizado que tenga esa zona en el departamento.

Secretaría de cultura: Gracias a este lugar ustedes pueden recibir información cultural, expresiones artísticas como bailar, pintar o hacer música. 


Número de visitas a esta página 99
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 25/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura