Abren convocatoria para prestadores de servicios turísticos


La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abrió la segunda convocatoria de este año para que los prestadores de servicio turísticos de la región puedan acceder a la línea de crédito Findeter con tasa compensada para la financiación de proyectos.

El secretario de Cultura y Turismo, Jaime Alberto Perdomo Pacheco, aseguró que este programa busca que los diferentes prestadores de servicios turísticos del departamento puedan ampliar su cobertura y mejorar la calidad del servicio que actualmente vienen prestando.

Los recursos disponibles de la línea de financiación ascienden para esta convocatoria a 1.354 millones de pesos, de acuerdo con el comportamiento de costo y redescuento para la línea del sector turismo de Findeter, dijo Perdomo Pacheco.

En esta convocatoria podrán participar todos los prestadores de servicios turísticos de la región que se encuentren con inscripción vigente en el Registro Nacional  de Turismo  y clasificados en las áreas de establecimiento de alojamiento y hospedaje, las agencias de viaje y turismo, las agencias mayoristas y las agencias operadoras.

Tipo de proyectos a financiar

Según el funcionario los tipos de proyectos que podrán participar será la construcción o mejoramiento de la infraestructura física orientada al aumento de cobertura o al mejoramiento de las condiciones de calidad en la prestación de servicios de alojamiento, hospedaje, servicios complementarios y dotación que permita mejora la calidad de las ofertas.

Las condiciones generales de la línea  de crédito son de seis años e incluye un periodo de gracia de un año y un monto a financiar de 250 millones de pesos, agregó el secretario de Cultura y Turismo.

Fechas de la convocatoria

Las fechas estipuladas dentro de la convocatoria para la presentación de proyectos son hasta el 20 de mayo de 2014 de acuerdo con tres periodos que se han estipulado para la recepción de las propuestas, evaluación y su correspondiente viabilidad.

CORTE

PERIODO DE RECEPCIÓN

EVALUACIÓN

VIABILIDAD

Primer periodo

2 de abril al 21 de abril

22 de abril al 23 abril

24 de abril al 28 de abril

Segundo periodo

22 de abril al 5 de mayo

6 de mayo al 7 de mayo

8 de mayo al 12 de mayo

Tercer periodo

6 de mayo al 20 de mayo

21 de mayo al 22 de mayo

22 de mayo al 26 de mayo

Para acceder a la convocatoria lo pueden hacer a través de la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co. Así mismo, en la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicada en el Bloque Cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva se presta asesoría y acompañamiento a los prestadores de servicios turísticos del Huila.


Número de visitas a esta página 923
Fecha de publicación 08/04/2014
Última modificación 25/08/2017