Abren convocatoria para seleccionar Gestores de Conocimiento


La Gobernación de Huila, la Corporación Politécnica Nacional de Colombia y la Universidad Surcolombiana, abrieron la convocatoria para participar del proceso de selección de 25 Gestores de Conocimiento para el proyecto  denominado “Desarrollo Social a través de la Apropiación de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Departamento del Huila”.

El proyecto que tendrá una inversión de 21 mil millones de pesos, se aplicará en 14 municipios, llegará a 50 Instituciones Educativas del departamento e involucrará a 300 directivos docentes, 1500 docentes y beneficiará a 18.500 alumnos del Huila e igual número de padres de familia.

La iniciativa a demás de generar un impacto de las vocaciones de los estudiantes de 9, 10 y 11 a través  de la apropiación de la Ciencia y Tecnología, permitirá también la generación empleo en el departamento con la selección de los Gestores de Conocimiento.

“El propósito es mejorar las capacidades de acceso, generación y apropiación de conocimiento científico a través de la creación y operación de la red de comunidades de aprendizaje y práctica para el desarrollo de las vocaciones de los estudiantes”, explicó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

La convocatoria

Los huilenses interesados deben ser estudiantes de últimos semestres de licenciaturas y afines que estén realizando (práctica docente o pasantías) o ser profesionales o licenciados  con experiencia profesional, con conocimiento e interés en temas educativos, de emprendimiento, ciencia, tecnología e innovación, que además tengan habilidades de comunicación, liderazgo y manejo de TIC.

Los seleccionados como gestores asumirán un compromiso con el proyecto a partir de abril de 2014 para apoyar futuros procesos en la formación de nuevos gestores y comunidades de aprendizaje en varias instituciones educativas del departamento del Huila.

De acuerdo a los términos de referencia de la convocatoria, se dará prioridad a las personas que residan en los municipios de  Aipe, Villavieja, Altamira, Elías, Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata, Palermo, San Agustín, Tello, Rivera, Yaguará y Campoalegre.

Entre los requisitos generales está reconocer y usar las TIC – Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El proceso

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción antes del 3 de abril de 2014 disponible en la página web  http://www.huilaconstruyendomundo.org/gestores_ascti/

Una vez recibido el mensaje de confirmación en el correo electrónico, deberá responder adjuntando la hoja de vida.

Así mismo, pueden consultar los términos de la convocatoria en la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co

Fechas de la convocatoria

Apertura de la convocatoria para seleccionar 25 gestores

05 de Marzo del 2014 – 04:00 PM

Cierre de la convocatoria para seleccionar 25 gestores

03 de Abril de 2014 – 11:59 PM

Publicación de resultados de los preseleccionados

07 de Abril de 2014 – 05:00 PM

Talleres para seleccionar los 25 gestores

09 y 10 de Abril de 2014

Publicación de resultados de los seleccionados

14 de Abril de 2014 – 05:00 PM

 


Número de visitas a esta página 2636
Fecha de publicación 10/03/2014
Última modificación 25/08/2017