Ví­as de comunicaciones


El departamento del Huila cuenta con una buena infraestructura vial; la carretera troncal atraviesa el el territorio y lo comunica con el departamento del Caquetá. Todos los municipios se encuentran conectados por carretera entre sí y con Neiva, la cual a su vez se conecta con las principales ciudades del país. A nivel fluvial, el río Magdalena permite la navegación de pequeñas embarcaciones, siendo Neiva y Aipe los principales puertos. Neiva dispone de servicio aéreo con Bogotá y otras ciudades del sur del país; Garzón y Pitalito también tienen servicio aéreo

 

TERMINALES

 

Terminal aéreo

Aeropuerto nacional Benito Salas

Dirección: Aeródromo Benito Salas - Neiva, Colombia
Teléfono: +57 (8) 875 6445
 

Terminal de transporte terrestre

Terminal de Transportes de Neiva

Línea gratuita nacional: + 57 (01) 800 091 3987
Teléfono: + 57 (8) 8731232
 

Módulo 1 Centenario, color rojo: Servicios de lujo de las empresas Coomotor, Contrashuila, Bolivariano y Taxis Verdes con destino hacia Bogotá. Además, Administración y Cruz Roja.

Módulo 2 Colectivos, color azul: Taquillas con destino a los municipios del departamento del Huila, con los servicios de colectivos, taxis, busetas. Además, locales comerciales, guarda equipajes, capilla y baños.

Módulo 3 Plataforma, color verde: Taquillas de las empresas con servicio a los diferentes destinos nacionales. Además, amplia zona comercial, restaurantes, cafeterías, casinos y salas VIP.

Módulo 4 Mixtos, color naranja: Taquillas de las empresas con servicio hacia las poblaciones del Caquetá, los mixtos que viajan hacia distintos lugares del Huila y la ruta al municipio de Santa María. Además, baños públicos, locales comerciales, restaurantes, cafetería y el CAI de la Policía Nacional.

Módulo 5 Descenso, color amarillo: Área de descenso de pasajeros. Además, locales comerciales; teléfonos públicos; punto de información al turista, coordinado por la Policía de Turismo; módulo de Taxis Urbanos, donde se expedirá un tiquete con los datos del taxi: placa, nombre del conductor, destino y valor de la carrera; sala de espera, televisión, sistema de radio parlantes y pantalla de información de despacho y llegada de vehículos.


Número de visitas a esta página 1343
Fecha de publicación 31/12/1969
Última modificación 07/06/2017