Gobernación del Huila avanza en proceso para terminar obra inconclusa de colegio en Santa Rita, de Aipe

Gobernación del Huila avanza en proceso para terminar obra inconclusa de colegio en Santa Rita, de Aipe

Gobernación y Alcaldía invertirán $3.876 millones para concluir la institución. La obra lleva siete años en construcción. El Gobernador atendió a delegados de la comunidad educativa para informar que están viabilizados los recursos para terminarla.

Tras resolver la viabilidad técnica, jurídica y financiera de la inversión que se requiere para terminar la obra inconclusa en la institución educativa de Santa Rita, en zona rural de Aipe, el gobernador Carlos Julio González Villa informó que la Gobernación del Huila, y la Alcaldía avanza en la tarea de terminar el colegio para bien de la comunidad educativa.

González Villa precisó que desde el año pasado la Secretaría de Educación, la Oficina Jurídica de la Gobernación y la Alcaldía Municipal trabajan para buscar salidas que permitan finalizar el colegio, que inició su construcción en 2010. 

“Hoy con los estudios y diseños contratados por la Alcaldía, vamos a solicitar aprobación de los recursos ante el Ocad. Luego se surtirán los procesos de contratación y esperamos el próximo año ejecutar las obras para garantizar ambientes de aprendizajes dignos para esta comunidad”, comentó.

El Mandatario explicó que serán $2.876 millones de recursos propios del Departamento y de regalías, más 1.000 millones de pesos que aportará el Municipio para un total de $3.876 millones, lo que se invertirán en este proyecto de obras inconclusas.

La millonaria cifra servirá además de concluir el anhelado colegio, para terminar aulas polifuncionales en la institución educativa El Patá, construir aulas en la sede El Dindal, baterías sanitarias en el centro educativo Santa Rita, sede El Porvenir, y restaurante escolar institución Agropecuaria sede El Castel, entre otras intervenciones.

Entre tanto, el alcalde José Sevel Castro reconoció el apoyo del Gobierno Seccional para sacar avante este proceso.

“El estudio técnico era un requisito necesario para poder avanzar en la solución del problema. No hemos escatimado esfuerzo, pero todo bajo los términos y tiempos que nos impone las normas vigentes”, precisó.

Reacciones

Rubén Darío García, concejal

“Nos vamos muy contentos con esta reunión porque es un hecho que vamos a tener inicio de obra. Entendemos que en la función pública hay que surtir unos tiempos y unas etapas, pero ya con lo que explicado en esta reunión estamos seguros que el problema se va a resolver”.

Felio Perdomo Murcia, rector Santa Rita

“Sabíamos la labor que estaban haciendo en la Gobernación y la Alcaldía para solucionar esta problemática. Lo cierto es que hoy podemos informar que la obra es un hecho con lo que finalizará siete años de espera”.

Paola Angarita Horta, representante de los estudiantes

“La información entregada por el Gobernador es muy alentadora. Ojalá por fin el próximo año terminen la obra, lo que traerá mucha alegría y mejor educación para toda la comunidad”.


Número de visitas a esta página 581
Fecha de publicación 28/09/2017
Última modificación 28/09/2017