Huila sin cifras críticas en casos de hepatitis virales

 Huila sin cifras críticas en casos de hepatitis virales
Un nuevo llamado a la prevención de la hepatitis hizo este viernes la Secretaría de Salud Departamental, en una jornada en la que se informó que en el Huila hay un reporte de 28 casos de Hepatitis B.
De esta cifra, 4% corresponde a mujeres embarazadas, y sin registro de casos en menores de edad.
El llamado se produjo con ocasión del Día Mundial de la Hepatitis, cuando se realizan campañas para avanzar en la erradicación definitiva de esta enfermedad, que produce inflamación en el hígado, generalmente como consecuencia de una infección viral.
La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Salud Departamental, se une a la conmemoración para crear conciencia sobre las causas y complicaciones que pueden generar los tipos de Hepatitis A, B, C, D y E.

“La Secretaría de Salud Departamental ha realizado durante el mes de julio la campaña #Nomashep, y atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, se desarrollará una jornada de sensibilización con profesionales de la salud, y revisaremos el perfil epidemiológico del departamento”, indicó el médico epidemiólogo Jairo Muñoz.
Todos están invitados a vestir una prenda de color verde durante este día, como una forma de manifestar apoyo a la campaña de prevención de la enfermedad y decir “eliminemos las hepatitis”.

Vacunación
Así mismo, padres de familia y cuidadores, están llamados a participar en la Jornada Nacional de Vacunación, este sábado 29 de julio, para que se acerquen a los puestos ubicados en todos los municipios y les apliquen las dosis correspondientes a niñas y niños menores a 5 años.
Las mujeres en estado de embarazo, portadoras de hepatitis también serán atendidas en los centros de salud e IPS.

En el mundo
El fallecimiento de 1,34 millones de personas, coloca a las Hepatitis Virales como una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. 

Número de visitas a esta página 1862
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 11/08/2017