Gestión del Riesgo realizó visita de supervisión a obras en puente en Rivera

Gestión del Riesgo realizó visita de supervisión a obras en puente en Rivera

Una delegación de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, realizó visita de supervisión del puente vehicular en la vía Rivera-Guadual-La Ulloa, que resultó afectado por la avalancha de río Frío, el pasado 22 de febrero.

Los encargados de la obra avanzan en la demolición de las estructuras, excavaciones varias y limpieza de los estribos y zonas aledañas, cimentaciones y gaviones.
“Se observa en esta visita que se están realizando las actividades de cimentación y construcción de gaviones en esta obra”, dijo Isabel Hernández Ávila, directora de la Oficina.
Agregó que los estudios, diseños y obras avanzan en 25% y se espera que en tres meses estén finalizando los trabajos.
De manera provisional, el paso vehicular está restringido a raíz de la construcción; sin embargo, se habilitó el paso sobre el río para que los vehículos puedan transitar.
Para el caso de los motociclistas, la Alcaldía ha previsto la construcción de una pasarela sobre el río, para que puedan movilizarse por este tramo sin ningún riesgo.

Financiación de la obra
La rehabilitación de esta obra que permitirá el paso a uno de los municipios turísticos del Huila, tendrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos.
La financiación total de esta obra estará a cargo del Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con recursos del Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.


Número de visitas a esta página 673
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 11/08/2017