Hacienda invitó al pago de impuesto vehicular sin sanciones

Hacienda invitó al pago de impuesto vehicular sin sanciones

La Secretaría de Hacienda del Huila adelanta una campaña que invita a los contribuyentes a que acojan la segunda fase del calendario tributario del presente año, que finaliza el 31 de julio, y que para el impuesto vehicular hace referencia a la cancelación de la tarifa sin sanciones ni intereses.

Carlos Eduardo Trujillo González, secretario de Hacienda del Departamento, dijo que en la primera fase del calendario tributario vigente del 1 de enero al 31 de mayo, fueron 53.609 los huilenses quienes se pusieron al día con el impuesto vehicular, al aprovechar el 10% de descuento y el 5% adicional a quienes habían cancelado el año pasado dentro de la misma vigencia.

“A inicio del mes de julio, van 59.496 huilenses que se han puesto al día con el impuesto vehicular”, señaló Trujillo González.

Precisó que “estamos haciendo una invitación muy cordial a los huilenses que aún no han cancelado este impuesto para que hasta el 31 de julio se acerquen a la Oficina de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila y cancelen esta obligación tributaria sin sanciones ni intereses”.

El funcionario recordó que a partir del 1 de agosto se comienza a aplicar la tercera fase del calendario tributario de 2017, y es cuando al impuesto vehicular se le genera sanción por un valor de 123.000 pesos más intereses de 0.007902% sobre el valor del impuesto diario.

“Es importante advertir que esta campaña la hacemos para que los huilenses aprovechen todas las garantías de pago y ahorro a sus finanzas que ofrece la Gobernación del Huila. Por eso, ponerse al día en el mes de julio en cuanto al impuesto vehicular, significa ahorrarse el pago de sanción más intereses”, indicó.

Pago seguro y rápido en red

La Secretaría de Hacienda invitó a todos los contribuyentes a que se pongan al día con este impuesto vehicular mediante el sistema de pago electrónico en línea.
ç
Según el Secretario, este medio ha sido muy útil para facilitar tiempo y disponibilidad en el pago.

Consiste en ingresar a la página web de la Gobernación del Huila,www.huila.gov.co, en el vínculo Atención al Ciudadano, opción Impuestos Departamento del Huila, y opción Liquidación y Consulta.

Al finalizar el proceso de liquidación, el contribuyente podrá cancelar mediante el botón de pago PSE escogiendo en el mismo sitio web reseñado, su entidad bancaria en la que tiene depósito o cuenta.


Número de visitas a esta página 1195
Fecha de publicación 16/07/2017
Última modificación 12/08/2017