Jóvenes y niños

Información de la pregunta
Categoría:
Jóvenes y niños

Pero… ¿qué es la Constitución Política?

Una ley es una norma o una regla que nos dice cuál es la forma en la que debemos comportarnos o actuar en la sociedad. Las Leyes nos dicen lo que es permitido y lo que es prohibido hacer en Colombia; así si todos las cumplimos podríamos lograr que existan menos conflictos en la población.Traen soluciones Evitan conflictos.

¿Cuáles son las funciones principales de un Gobernador?

A continuación, un detalle de todas sus funciones principales: 1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución y Leyes de la República, lo mismo que los decretos que expida el Gobierno Nacional, los mandatos que impongan las ordenanzas departamentales. 2. Dirigir y coordinar la acción administrativa del departamento y actuar en su nombre como gestor y promotor del desarrollo integral de su territorio, de conformidad con la Constitución y las leyes. 3. Dirigir y coordinar los servicios nacionales en las condiciones de la delegación que le confiera el Presidente de la República. 4. Presentar a la asamblea los proyectos de ordenanza sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas y presupuesto anual de rentas y gastos. Los planeas y programas de desarrollo deben ser propuestos por los gobernadores al inicio de su mandato y se constituyen en la base para orientar su gestión en los próximos cuatro años. 5. El aspecto burocrático también es parte de las funciones del gobernador quien nombra y remueve a los gerentes o directores de los establecimientos públicos y de las empresas industriales o comerciales del Departamento. Los representantes del departamento en las juntas directivas de tales organismos y los directores o gerentes de los mismos son agentes del gobernador. 6. Fomentar de acuerdo con los planes y programas generales, las empresas, industrias y actividades convenientes al desarrollo cultural, social y económico del departamento que no correspondan a la Nación y a los municipios. 7. Crear, suprimir y fusionar los empleos de sus dependencias, señalar sus funciones especiales y fijar sus emolumentos con sujeción a la ley y a las ordenanzas respectivas. Con cargo al tesoro departamental no podrá crear obligaciones que excedan al monto global fijado para el respectivo servicio en el presupuesto inicialmente aprobado. 8. Suprimir o fusionar las entidades departamentales de conformidad con las ordenanzas. Objetar por de inconstitucionalidad, ilegalidad o inconveniencia, los proyectos de ordenanza, o sancionarlos y promulgarlos. 9. Revisar los actos de los concejos municipales y de los alcaldes y, por motivos de inconstitucionalidad o ilegalidad, remitirlos al Tribunal competente para que decida sobre su validez.

¿Existen políticas pública de infancia y adolescencia?

La Política Pública de Infancia y Adolescencia de Puerto Tejada adoptada mediante el Decreto 520 de 2011, tiene como objetivo general que todas las niñas y todos los niños desde la primera infancia hasta la adolescencia, en la ciudad desarrollen sus potencialidades, capacidades y oportunidades en ejercicio de sus derechos. Lo anterior expresa la intención y el compromiso del municipio, con el liderazgo de la Alcaldía, de asegurar la realización de los derechos para que individual y colectivamente los niños, las niñas y los adolescentes desarrollen sus capacidades y potencialidades conforme a sus intereses.

¿La Gobernación piensa en los niños?

La gobernación del Huila, ha sido líder en el desarrollo de proyectos en donde se apoya el libre desarrollo y crecimiento de la población infantil, logrando que los niños y niñas del departamento tengan las herramientas necesarias para su desempeño en los procesos sociales, académicos y culturales. Es así, que en el transcurso de su gestión se han desarrollado proyectos que benefician a la comunidad infantil en diferentes ámbitos.

¿Qué es el Estado y cómo se conforma?

El Estado es la forma en la que se organiza la sociedad para poder funcionar mejor.Es la unión de nuestra población, las instituciones públicas que nos organizan y nuestra cultura.La Constitución establece dentro de los fines esenciales del Estado servir a la comunidad, promover la prosperidad, garantizar los derechos y deberes de los ciudadanos, facilitar la participación del pueblo en los asuntos de la Nación, defender la independencia y la integridad territorialy asegurar la convivencia pacífica así como un orden justo, entre otros.Para que el Estado pueda alcanzar estos fines y logre cumplir con las funciones que le corresponden se han creado tres ramas del poder público: la legislativa, la ejecutiva y la judicial.

¿Qué es el ICBF?

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, creado en 1968, es la entidad del estado colombiano que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia. ICBF brinda atención a niños y niñas, adolescentes y familias, especialmente a aquellos en condiciones de amenaza, inobservancia o vulneración de sus derechos. La Entidad cuenta con 33 regionales y 206 centros zonales en todo el país, llegando a más de 8 millones de colombianos con sus programas y estrategias de atención. Visita su página Web: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF

¿Qué es la Convención de los Derechos de la Niñez?

Es el primer instrumento internacional que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos. El texto fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990. Son 54 artículos que recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de la niñez. Su aplicación es obligación de los gobiernos, pero también define las obligaciones y responsabilidades de otros agentes como los padres, profesores, profesionales de la salud, investigadores y los propios niños y niñas.

¿Qué es una Gobernación?

Apreciados niños y niñas una Gobernación podemos encontrar en todos los municipios de nuestro departamento, esta tiene una función muy importante y es la de administrar los recursos de cada municipio, también se encarga de velar para que estos sean utilizados generando bienestar a todas las personas, además ten en cuenta que ella se preocupa por cumplir y hacer cumplir las leyes del Gobierno, entre muchas otras.

¿Qué es una Ley?

Una ley es una norma o una regla que nos dice cuál es la forma en la que debemos comportarnos o actuar en la sociedad. Las Leyes nos dicen lo que es permitido y lo que es prohibido hacer en Colombia; así si todos las cumplimos podríamos lograr que existan menos conflictos en la población.Traen soluciones Evitan conflictos.

¿Quién dirige la Gobernación?

Así como en tu colegio hay un rector encargado de dirigirlo, en la Gobernación esta función la desempeña el señor gobernador, el cual es elegido por todas las personas del departamento. El Gobernador junto con un grupo de personas a su cargo tienen diversas funciones como por ejemplo liderar proyectos e iniciativas que le ayudaran a los habitantes de los municipios a salir adelante buscando mejorar su calidad de vida, ayudarle a resolver todas las inquietudes y necesidades relacionadas con los municipios, también vela por la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos en su territorio y muchas más.