Presentada la campaña ‘Huila territorio libre de miedos y violencias’

  Presentada la campaña ‘Huila territorio libre de miedos y violencias’

Con la firma de un acta de compromiso, en el que se ratificó la firme intención de trabajar por la garantía de derechos de todas las mujeres y eliminar todas las formas de violencia de género, se cumplió este viernes en Neiva la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el lanzamiento de la campaña permanente para la prevención de la violencia contra la mujer ‘Huila territorio libre de miedos y violencias’.

 

La jornada, presidida por la gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, permitió reconocer la importancia del trabajo que organizaciones sociales e instituciones están desarrollando a diario para poner freno a la violencia contra la mujer.

 

Se indicó, además, que si bien se han logrado avances en materia de igualdad de derechos, las múltiples expresiones de violencia siguen agobiando a regiones como el Huila. 

 

“De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, en el Huila y solo a comienzos de este año se reportaron 158 casos de violencia de género, 134 de los cuales tuvieron como víctima a una mujer”, precisó Vásquez Sandoval. 

 

La jornada también fue el escenario para presentar piezas publicitarias de la campaña, que incluyen pendones, carteleras y afiches, y del tema musical “Ellas no están solas”, del maestro Guillermo Valencia, que se utilizarán en todos los municipios del Huila como parte de la estrategia de concientización sobre los fenómenos de violencia.


Número de visitas a esta página 1418
Fecha de publicación 26/11/2016
Última modificación 03/06/2017