Crece ‘Día de la Juventud’ en el Huila

Crece ‘Día de la Juventud’ en el Huila

Con múltiples actividades alusivos al “Día de la Juventud” en los municipios de Íquira, Tello, Baraya y Guadalupe, la Gobernación del Huila, a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, impulsa la estrategia social “No te madures biche… jóvenes para la vida”.

 

La actividad “Día de la Juventud” sirve como escenario de integración de las experiencias significativas de los adolescentes y jóvenes, promoción de oferta de servicios municipales y como promoción de iniciativas juveniles.

 

En el polideportivo del municipio de Íquira se realizó la actividad en coordinación con la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio, y con el apoyo de la psicóloga Laura Rodríguez Falla, de la estrategia “No te madures biche” de la Gobernación del Huila.  

 

“En el evento que participaron alrededor de 60 jóvenes del municipio de Íquira, se realizaron actividades lúdico-deportivas para que los participantes aprovecharan el tiempo libre, y una ciclovía por el municipio, finalizando con actividades de aeróbicos para los asistentes”, indicó Federico Barreto, psicólogo del equipo “No te madures biche… jóvenes para la vida”.

 

Agregó el funcionario que “hubo acogida de la comunidad y se espera continuar implementado estos encuentros para que los jóvenes aprovechen el tiempo en actividades sanas”.

 

Baraya y Tello

 

En Baraya y Tello se realizaron actos culturales con el objetivo de celebrar el “Día de la Juventud” y facilitar a través del arte y la influencia de la música hip hop de manera positiva en los jóvenes la libre expresión artística-física como habilidades para la vida.

 

Estas actividades se llevaron a cabo bajo el apoyo de la psicóloga Luz Dary Quiroga, de la estrategia “No te madures biche” de la Gobernación del Huila y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de cada municipio, la Comisaría, el enlace de juventud y el grupo coordinador del ICBF.

 

Por su parte, en Guadalupe se llevó a cabo un ciclo paseo, donde la ruta de salida fue el hospital del municipio hasta la vereda Cachimbal, y allí se realizaron diferentes actividades lúdicas y la proyección de una película alusiva a la prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

 

“En Guadalupe se contó con la participación de aproximadamente 70 niños y adolescentes del municipio, quienes estuvieron receptivos frente a las actividades realizadas y participaron en el desarrollo del tema de prevención en consumo de sustancias psicoactivas”, resaltó el profesional del equipo.

 


Número de visitas a esta página 1244
Fecha de publicación 23/11/2016
Última modificación 03/06/2017