Gobierno del Huila analizó situación de adolescentes

Gobierno del Huila analizó situación de adolescentes

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, presidió el tercer Consejo Departamental de Política Social, en el que trataron diversos temas, problemáticas y posibilidades que tienen los adolescentes en el Huila.

 

El Mandatario señaló que se ha venido avanzando con distintos programas como ‘No te madures Biche’, que atiende temas tan importantes para el desarrollo de los adolescentes, como lo es la salud sexual y reproductiva.

 

Así mismo, dijo que su administración lidera programas para atender otras problemáticas, como de consumo de sustancias psicoactivas o farmacodependencia, alcoholismo, abortos, violencia intrafamiliar, violencia escolar o bullying y matoneo.

 

“Debemos analizar detenidamente el sistema de responsabilidad penal para adolescentes y la seguridad alimentaria y nutricional. El diagnóstico del Huila en el primer tema, no escapa a lo que ocurre en el país y en nuestro departamento se profundiza por la falta de proyectos de vida de nuestros jóvenes y adolescentes que tienen muchas frustraciones relacionadas además por una crisis de identidad huilense”, manifestó el Gobernador González Villa.

 

Sobre el Programa de Alimentación Escolar, el Mandatario anunció que de nuevo está en la Bolsa Mercantil de Colombia la contratación de esta seguridad alimentaria, que ayuda a seleccionar los mejores proveedores en el suministro de esta base alimenticia en los colegios.

 

“En la primera fase de este programa durante este año, se realizó una muy buena cobertura del PAE en todo el Departamento. Hubo errores pero se subsanaron e incluso controlamos hasta con multa de 100 millones de pesos al operador de este contrato, para que en el camino se corrigieran estos suministros y se mantuvieran con todos los estándares que se requieren y que garantizan cantidad y calidad en las raciones alimentarias para nuestros jóvenes y adolescentes en las instituciones educativas del departamento”, destacó el Gobernador.

 

González dijo además que sobre la adolescencia, el gobierno de El Camino es la Educación está trabajando intersectorialmente en todos los despachos de su administración.

 

“Vamos a trabajar en el mejoramiento de las condiciones de prevención de esos problemas que envuelven a nuestros adolescentes en el Huila. Es un reto que no nos va a quedar grande y que está claramente definido en nuestro Plan de Desarrollo”, puntualizó González Villa.

 

En el tercer Consejo Departamental de Política Social participaron todas las secretarías de la Gobernación, entidades como el Instituto de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Departamento de Prosperidad Social y representantes de las distintas organizaciones poblacionales del Departamento.

 


Número de visitas a esta página 1197
Fecha de publicación 23/09/2016
Última modificación 03/06/2017