Spanish English
Miércoles, 20 Septiembre 2017

Noticias principales - CTeI

Videos - CTeI

LOGO CODECTI

 


Compartir:

Cuatro secretarios técnicos de las principales cadenas productivas del departamento aprobaron el Diplomado Análisis e Interpretación de Datos Bioinformáticos aplicados al Agro,

dirigido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la empresa Bios.

 

Con la formulación de proyectos de investigación aplicada a los sectores piscícola, cacaotero y de las pasifloras, se clausuró el diplomado “Análisis e interpretación de datos bioinformáticos aplicados al agro”, orientado por expertos de Bios, una empresa de economía mixta, que en convenio con los ministerios TIC y de Comercio, Industria y Turismo, se encarga de brindar información, acompañar y orientar procesos de capacitación en las regiones para fortalecer las capacidades de desarrollo tecnológico  en cada una de ellas.

En el evento académico participaron cuatro secretarios técnicos y líderes de las principales cadenas productivas del departamento, gracias a la divulgación y promoción conjunta del diplomado entre la Oficina de Productividad y Competitividad y la Universidad Surcolombiana.

Al cierre de la jornada, la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación, Patricia Aranaga Rojas, fue invitada para desde su experticia a ayudar a calificar los proyectos formulados por los participantes.

Dos de estas iniciativas están siendo evaluadas por el equipo organizador de la I Feria Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizada por el Departamento Administrativo de Planeación del Huila para el 21 de septiembre próximo.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte