Spanish English
Miércoles, 20 Septiembre 2017

Noticias principales - CTeI

Videos - CTeI

LOGO CODECTI

 


Compartir:

Ante la masiva recepción de proyectos que buscan financiación con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalía asignados

al Departamento del Huila, el equipo organizador de la Primera Feria Departamental en Iniciativas de Ciencia, Tecnología e Innovación, aplazó la realización de este evento, para garantizar la transparencia en la selección de las propuestas.

 

Para septiembre venidero quedó prevista la realización de la Primera Feria Departamental de Iniciativas en Ciencia, Tecnología e Innovación, que inicialmente se había anunciado para la semana entrante. La nueva fecha quedó fijada para el miércoles 21 de septiembre.

La decisión se tomó para garantizar la selección transparente y rigurosa de las propuestas para financiarse con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Planeación, fueron recibidas para el proceso de preselección más de cien propuestas, procedentes de universidades, centros de investigación, empresas y ciudadanía en general.

Días antes de la nueva fecha, el 14 de septiembre, se enviará un comunicado vía correo electrónico en el que los participantes admitidos recibirán la confirmación de la hora en que deberán hacer su exposición ante el jurado y el formato de presentación de la iniciativa.

La Primera Feria Departamental de Iniciativas en Ciencia, Tecnología e Innovación busca promover la participación ciudadana y de los actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la priorización de proyectos de inversión financiados con recursos de regalías.

“En este sentido, se priorizarán proyectos que incrementen la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de la región, y que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación de conocimiento en el sistema productivo y en la sociedad en general, para un crecimiento sostenible”, explicó Patricia Aranaga, coordinadora del Sistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTeI – SIDECTI Huila.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte