Secretaría de Salud

Acciones inmediatas se deben desarrollar para minimizar esta problemática que afecta la salud pública en general. Pese a que en algunos municipios la incidencia ha bajado, los índices continúan siendo altos.

Durante la reunión en la que participarán gerentes de las Empresas Sociales del Estado, coordinadores del Plan Ampliado de Inmunizaciones y los vacunadores de los distintos municipios, se hará un reconocimiento a las 9 localidades que cumplieron metas.

El objetivo es articular las líneas políticas, estrategias y acciones de salud pública. Participarán Directores Locales de Salud, Gerentes de EPSs y coordinadores municipales de los Planes de intervenciones colectivas – PIC.

Constantes acciones se desarrollan con todos los municipios en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, para mejorar atención y estadísticas frente a temas como maternidad segura, planificación familiar, salud sexual y reproductiva en adolescentes, cáncer de cuello uterino, infecciones de transmisión sexual y VIH-Sida y violencia doméstica y sexual.

 

Ocho municipios del Huila se destacan en la implementación y avances de esta estrategia que promueve el Ministerio de la Protección Social con la coordinación de la Secretaría de Salud Departamental. Estas entidades les harán un reconocimiento y les entregarán kits con material educativo e insumos para el fortalecimiento del programa

Más artículos...

Página 56 de 116

<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>
Última actualización 2014-09-29 17:23:11  Hora legal Colombiana