Secretaría de Salud

Ocho municipios del Huila se destacan en la implementación y avances de esta estrategia que promueve el Ministerio de la Protección Social con la coordinación de la Secretaría de Salud Departamental. Estas entidades les harán un reconocimiento y les entregarán kits con material educativo e insumos para el fortalecimiento del programa

Se requiere actualizar las bases de datos para diseñar las acciones de carácter educativo que el Departamento a través de la Secretaría de Salud les brindará durante el presente año, para minimizar los riesgos de morbi-mortalidad de las madres gestantes y sus bebes. En el Huila alrededor del 6% de los partos son atendidos a domicilio por parteras.

El Hospital de Yaguará será evaluado y si cumple las normas establecidas podrá acceder a la certificación como Institución Amiga de la Mujer y la Infancia –IAMI, que otorga la Unicef y el Ministerio de la Protección Social.  Esta es una estrategia que apoya la lactancia materna, ofrece atención integral a las madres, niñas y niños y mejoran la calidad de la atención que se les presta a esta población.

Su objetivo es abordar acciones de promoción, prevención y en general que los profesionales en las distintas áreas de la salud se actualicen en estos temas. La participación en esta jornada no tiene costo.

Las empresas promotoras de los diferentes regímenes se reunirán en la Secretaría de Salud con el equipo de profesionales del área de Salud Pública. Se articularán acciones que se desarrollarán durante el presente año.

Más artículos...

Página 56 de 115

<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>
Última actualización 2014-09-19 22:24:21  Hora legal Colombiana