Secretaría de Salud

Una intensa agenda pedagógica ha previsto desarrollar la Secretaría de Salud Departamental durante todo el año, buscando reducir esta problemática Personal de salud, funcionarios municipales, IPS, EPS, parteras, actores del Sistema General de Seguridad Social, entre otros, recibirán capacitaciones. Se adelantará igualmente la construcción e implementación de las Guías de Manejo Obstétrico.

La obra tendrá un costo de 3.480 millones de pesos. Importantes obras en materia de infraestructura, educación, vías, acueductos, agua potable, agroindustria, electrificación, vivienda y salud, se vienen desarrollando en la localidad.

A través del SENA se dictará una capacitación de formación de evaluadores, que permitirá que auxiliares de enfermería y de salud pública se certifiquen en competencias laborales, para garantizar la calidad en la prestación del servicio de vacunación.

El Departamento invirtió 4 mil millones de pesos. De estos recursos girados a través de la Secretaría de Salud, 2.500 millones de pesos se destinaron a las obras de infraestructura y 1.500 millones de pesos para dotación de equipos de instrumental e inmobiliario. A esta inversión se suman alrededor de 1.900 millones de pesos que se han invertido en la co-financiación de otras obras.

Una importante inversión efectúa cada año el Departamento para que madres gestantes y lactantes y población menor de cinco años reciban paquetes alimentarios a través de los controles médicos, con altos contenidos de calorías, proteínas, hierro, calcio y vitamina.

Más artículos...

Página 56 de 104

<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>
Última actualización 2014-12-17 15:48:58  Hora legal Colombiana