A través de este tipo de actividades se continuará llevando a cabo un barrido en los diferentes centros comerciales de Neiva, con el fin de promover el recaudo de impuestos y disminuir la evasión en materia de impuestos de vehículos.

 

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad a los contribuyentes, facilitando la información sobre el estado de impuestos de los vehículos y continuar dando a conocer el descuento del 10% que podrán obtener al pagar la vigencia 2010 dentro del calendario tributario, la Secretaría de Hacienda del Departamento inició jornadas especiales de información y liquidación de impuestos en diferentes sitios de la ciudad.

 

De esta forma, ya fueron ubicados puntos móviles de atención al contribuyente en el Parque Santander y en el almacén Éxito del San Pedro Plaza, en donde se contó con la concurrencia de los dueños de los automotores para realizar su declaración.

 

“En vista del aumento en los plazos logrado luego de la aprobación de la Ordenanza 023 de 2009 y como parte integral de la campaña “Paga Andar por el Huila”, el Gobierno Departamental ha venido aplicando estrategias y mecanismos para descongestionar el tema de la liquidación de los impuestos que queda en el Centro de Atención al Contribuyente”, sostuvo el Secretario de Hacienda, Carlos Andrés Cante Puentes.

 

Durante el evento que se desarrolló en el almacén Éxito con la orientación del grupo de rentas del Departamento, se suministró atención a 200 ciudadanos aproximadamente, realizándose 25 declaraciones de impuesto de vehículos y 113 consultados.

 

“Es importante que la Secretaría de Hacienda Departamental, facilite y continué prestando  este servicio ya que nos permite obtener información y liquidar el impuesto de nuestro vehículo de una sola vez,   ahorrándonos  tiempo” dijo Cristina Camacho una contribuyente que utilizo el punto  móvil de atención al contribuyente.

 

A través de este tipo de actividades, las cuales hacen parte del programa de fiscalización y control de las rentas departamentales se continuará llevando a cabo un barrido en los diferentes centros comerciales de Neiva, con el fin de promover el recaudo de impuestos y disminuir la evasión en materia de impuestos de vehículos.

Última actualización 2014-10-25 01:38:31  Hora legal Colombiana