Los vehículos que cancelen el impuesto de la vigencia 2010 entre el 1 de enero al 31 de mayo de 2010 se harán acreedores a un descuento de hasta el 10% por pronto pago.  Los contribuyentes que pagaron la vigencia 2009 dentro del calendario de pago establecido obtendrán un 5% adicional de descuento en la liquidación del impuesto.

Como parte de la campaña “Paga Andar por el Huila”, la Secretaría de Hacienda Departamental dio a conocer los plazos establecidos para el pago de impuesto de vehículos durante la presente vigencia, estableciéndose el 31 de julio como fecha máxima para la cancelación del impuesto sin descuentos, sanciones, ni intereses.

Los vehículos que cancelen el impuesto de la vigencia 2010 entre el 1 de enero al 31 de mayo de 2010 se harán acreedores a un descuento de hasta el 10% por pronto pago.

Quienes se acerquen a pagar el canon tributario entre el 1 de junio y el 31 de julio cancelarán el valor total del impuesto, sin descuentos, sanciones, ni intereses.

Los contribuyentes que pagaron la vigencia 2009 dentro del calendario de pago establecido obtendrán un 5% adicional de descuento en la liquidación del impuesto.

A partir del 1 de agosto, se dará aplicación a la extemporaneidad en la presentación y pago del impuesto, lo que generará una sanción del 5% y el interés al que haya lugar.


Otros incentivos

Se establece de igual forma que los dueños de los vehículos que radiquen su cuenta en el Departamento del Huila obtendrán un 40% de descuento sobre el valor del impuesto.

Además, los contribuyentes podrán obtener una reducción del 95% del valor de la sanción y los intereses cuando se presenten casos como hurto, destrucción e inmovilización del vehículo por orden judicial o fallecimiento del titular del automotor.

En caso de secuestro o desaparición forzosa del contribuyente se deduce el 100% del valor de la sanción y los intereses.

Última actualización 2014-11-22 13:17:00  Hora legal Colombiana