Los docentes podrán bajar los desprendibles de pago por internet y los ciudadanos tendrán un sistema de atención para efectuar consultas, sugerencias, quejas, reclamos y trámites.

A través de Internet los docentes a cargo del Departamento podrán obtener mensualmente su desprendible de pago y la comunidad podrá mediante una consulta en línea  acceder rápida, confiable y oportunamente a la información que requiera acerca de la Secretaría de Educación, además de efectuar consultas, sugerencias, quejas, reclamos y radicar trámites.

Entrando a la página de la Gobernación, www.huila.gov.co, en el link de la Secretaría de Educación aparece una ventana del Sistema de Información de Gestión de Recursos Humanos, donde se debe digitar el número del documento de identidad y la clave, la cual debe ser solicitada en la entidad gubernamental.

“Estos servicios en línea son totalmente gratuitos y no requieren intermediarios”, indicó la secretaria de Educación Departamental, Martha Clara Vanegas Silva, y si el usuario olvida su clave debe comunicarse con la Secretaría de Educación donde le asignarán una nueva.

 

Más servicios

De igual forma se puede acceder a la herramienta Sistema de Atención al Ciudadano, el cual le permite a toda la comunidad registrar y consultar sus requerimientos en línea.


En este sistema se puede ingresar nuevos requerimientos tales como consultas, sugerencias, quejas, reclamos y radicar trámites en línea, desde la comodidad de la casa u oficina, y adicionalmente se realiza seguimiento a las solicitudes presentadas y la persona recibirá, si así lo desea, notificación del estado de sus requerimientos vía e-mail, explicó la funcionaria.


Para acceder a esta nueva herramienta de atención, el interesado debe únicamente registrar sus datos, usuario y contraseña. Si ya está registrado, debe digitar su nombre, el del usuario y contraseña, de lo contrario dará clic en Registrarse y escribir  toda la información solicitada.

 

Proyecto de modernización

De esta manera la Secretaría de Educación del Huila busca fortalecer la eficiencia y la calidad del servicio en el marco del Plan Sectorial Revolución Educativa-proyecto modernización de la Entidad, propiciando como ha querido el Ministerio de Educación, un estado participativo y la existencia de espacios y mecanismos que le permitan al ciudadano tener acceso a la información de los servicios que se prestan.

Última actualización 2014-11-22 05:40:44  Hora legal Colombiana