Un incremento de la oferta de algunos alimentos, como las frutas y verduras reportó el Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario –SIPSA-, durante la jornada, en la central mayorista de Surabastos Neiva.

 

Se destacó una mayor oferta del tomate de árbol, la granadilla, el lulo, mandarina y el banano criollo como consecuencia al aumento de la cosecha de los cultivos ubicada en Algeciras, Garzón, Gigante, Neiva, Rivera y Tello.

Del mismo modo la cholupa y el maracuya presentaron una buena disponibilidad en la central mayorista de Surabastos, lo que generó la disminución en sus cotizaciones

En el grupo de las verduras y hortalizas, la habichuela, la arveja verde en vaina y el pepino cohombro presentaron un menor precio por el aumento de la cosecha en Algeciras, Rivera y Campoalegre.

El apio, el perejil, la lechuga batavia y la acelga registraron la disminución de sus cotizaciones por el aumento de las cosechas en el altiplano CundiBoyacense.

Por el contrario el tomate chonto y larga vida registro el aumento de sus precios debido a que las lluvias que se presentaron en los días anteriores afectaron los cultivos ubicados en Rivera, Campoalegre y Algeciras.

En el caso de los tubérculos, la papa R-12, única, carrisa,  parda pastusa y criolla limpia registran una tendencia al alza de sus precios como consecuencia de la finalización de la cosecha en  Nariño y Boyacá.

 

Última actualización 2014-11-20 14:51:53  Hora legal Colombiana