El plazo vence el próximo 29 de mayo. En el Huila existen un total de 639 empleos vacantes de directivos docentes y docentes, en las distintas instituciones públicas de la región.
Conforme al Acuerdo 049 del 25 de marzo de 2009, la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC- abrió la Convocatoria 077 por el cual se convoca a concurso abierto de méritos para proveer los empleos vacantes de docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales del Departamento Huila.
 
Los interesados tienen plazo hasta el próximo 29 de mayo para cancelar la suma de 24.850 pesos en el Banco Popular, suma que corresponde al pago de derechos de participación y obtención del correspondiente pin.
 
Proceso
Una vez se surta este paso, podrán realizar la inscripción a través de la página Web www.icfes.gov.co, entre el 11 y el 29 de mayo, y el primero de junio estará publicado en el mismo sitio la lista de inscritos que se citan a las pruebas.
 
De acuerdo con la programación prevista por la CNSC, entre el 2 y 3 de junio se podrán realizar la presentación de reclamaciones de los aspirantes que quedaron por fuera del listado inicial, entrando a la página web oficial del Icfes y a la www.icfesinteractivo.gov.co. Los días 3 y 4, el Icfes atenderá las reclamaciones efectuadas y el 5 de junio se publicará el listado definitivo de los inscritos citados a pruebas.
 
En el Departamento se tienen aún 639 cargos directivos docentes y docentes vacantes, de los cuales 9 son de rectores, 11 de coordinadores, 471 docentes para básica primaria, 8 de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, 18 de Ciencias Sociales, 20 de Humanidades y Lengua Castellana, 27 de idioma extranjero Inglés, 42 de matemáticas, 17 de tecnología e informática, 10 de Ciencias naturales química y 2 de filosofía.
 
Pasos a seguir
Conforme al Acuerdo en mención, para perfeccionar la inscripción, cada uno de los aspirantes a la convocatoria deben tener en cuenta los siguientes pasos:
  1. Adquirir el Pin en las oficinas del Banco Popular, el cual tiene un costo de $24.850.
  2. Conservar el Pin durante todo el proceso de selección.
  3. Ingresar a la página www.icfes.gov.co – link concurso docente 2009 e inscribirse siguiendo las instrucciones que allí encontrará, el cual se debe “aceptar” bajo la responsabilidad del interesado y previa comprobación del cumplimiento de los requisitos para continuar con el registro.
  4. Diligenciar cuidadosamente el formulario de inscripción, cerciorándose de la exactitud de toda la información consignada, la cual se entenderá suministrada bajo la gravedad de juramento y una vez enviada, la inscripción no podrá ser modificada.
  5. Al finalizar el proceso, se debe guardar e imprimir la constancia de inscripción y de citación a pruebas.
 

Última actualización 2014-10-21 22:05:44  Hora legal Colombiana