Al Consorcio Vial del Libertador, el Gobierno Nacional le adjudicó la licitación pública para desarrollar los tramos de la vía La Plata-Valencia-Inzá-Totoró–Popayán.
                                                             
El Instituto Nacional de Vías adjudicó al Consorcio Vial del Libertador, integrado por las firmas CASS Ingenieros Constructores y Cia SCA, Sonacol S.A. y Luis Héctor Solarte Solarte., la terminación de la vía La Plata-Valencia-Inza-Totoró–Popayán, denominada “Transversal del Libertador”.
 
“Se adjudicó el sábado pasado a las 5:30 A.M. la obra a un consorcio integrado por 3 firmas, quienes se harán cargo de este importante proyecto, que tiene un costo de cerca de 150 mil millones”, explicó Javier Leonardo Valderrama Gutiérrez, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.
 
La adjudicación por valor de 126.196 millones 110 mil 938 pesos permitirá la realización de los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y el mejoramiento del tramo La Plata-Valencia-Guadalejo-Totoró.
 
Isnos-Paletará-Popayán
Afirmó igualmente, que “hoy se está llevando a cabo en Bogotá la audiencia de adjudicación en lo que tiene que ver con el tramo Isnos-Paletará-Popayán, donde el Gobierno Departamental tiene inversiones por 20.000 millones de pesos, correspondiente a una contrapartida que dispuso el gobernador, Luis Jorge Sánchez García y que gracias a ello se va a hacer realidad este sueño de la vía al pacífico por Isnos”.
 
Este último tramo, cuenta con dos componentes, el de la contrapartida de los 20.000 millones de pesos del Departamento, proceso de contratación que se encuentra en curso y se adjudicará conforme a lo establecido, en la semana próxima, y el de los 147.617 millones de pesos destinados por la Nación, que será adjudicado en el transcurso del día.
 
Las obras que corresponden en su financiación a la Nación tienen un plazo para ejecutarse de 36 meses y las del Departamento van hasta el 31 de diciembre de 2010.

Audio - Javier Leonardo Valderrama Gutiérrez (Sec.  Vías e Infraestructura)
{audio}viast.mp3{/audio}
Última actualización 2014-11-27 20:15:53  Hora legal Colombiana