REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Educación MIN-EDUCACIÓN IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA PARA EL PAGO DE NÓMINA A DOCENTES
Secretaría de Educación emprende Plan Departamental de Capacitación
Noticias
Las jornadas son orientadas al uso de las Tics, cómo tratar el déficit de atención, ética profesional y temas administrativos.
En el marco del evento también se premiaron  las cuatro mejores experiencias pedagógicas significativas en el departamento del Huila.
El propósito del Comité es contribuir en la formación de ciudadanos activos que aporten a la construcción de una sociedad democrática, participativa, pluralista e intercultural.
En la jornada participan Secretaría de Educación Departamental y municipales, los coordinadores de los Centros de Desarrollo Infantil y los enlaces de primera infancia del Icbf.
  • Proceso Traslados 2014

  • Convocatorias

  • Información de Interes

  • Comunicado

Conforme a las directrices impartidas, todos los entes territoriales deben efectuar el pago de salarios a través de bancos y no de cooperativas. Esta nueva disposición se establece en cumplimiento a la Ley General de Educación.

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Educación, recepcionó y remitió al Ministerio de Educación las inquietudes de las cooperativas de ahorro y crédito, a través de las cuales se ha venido cancelando el sueldo a los maestros del Huila, como resultado de las nuevas disposiciones del ente nacional, para que los pagos se continúen efectuando en entidades bancarias.
 
El Ministerio ha advertido claramente a la Secretaría Departamental de Educación que mientras no se termine de implementar el respectivo Software -en dos meses aproximadamente, los entes territoriales pueden continuar haciendo los pagos a través de las mismas cooperativas.
 
Directriz nacional
Frente a esta disposición, la titular de la cartera de educación en el Huila, Martha Clara Vanegas Silva, dijo que “Es importante tener claridad que no es interés del Departamento, ni del Gobernador o de la Secretaría de Educación determinar por donde se paga o no se paga. Se trata de un nuevo sistema de nómina del Ministerio y estamos atendiendo las directrices de ellos, pero estamos casi seguros de que vamos a continuar como veníamos anteriormente”, indicó.
 
Explicó igualmente la funcionaria que se debe tener en cuenta que el Ministerio está cumpliendo lo establecido en la ley 115 de 1994 “Ley General de Educación, donde se expresa que los recursos del estado deben estar supervisados por la superintendencia, haciéndose necesario direccionar las nóminas a través de los bancos.
 
Por lo que este nuevo sistema ayuda a controlar y proteger los recursos del Estado, que contribuye a que haya más transparencia y claridad al momento de que los departamentos deban rendir cuentas sobre los dineros de la Nación.
 
Recursos asegurados
Afirmó igualmente Vanegas Silva, que “La cartera de educación es estable, organizada y que los salarios y prestaciones sociales de los docentes están garantizados”. 
 
Esperan nuevo concurso
Conforme a la información entregada por la funcionaria, el Departamento continúa con un déficit en los maestros de planta, por lo que están pendientes de un nuevo concurso con miras a aumentar la planta de personal y para que los docentes que están vinculados por ampliación de cobertura, puedan ser vinculados ya sea en provisionalidad o de planta.

Trámites y Servicios Educación

GUIA DE TRAMITES
Esta guia le ayudara a encontrar la información de trámites

Secretaría de Educación

Última actualización 2014-10-22 21:15:54  Hora legal Colombiana