REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Educación MIN-EDUCACIÓN IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA PARA EL PAGO DE NÓMINA A DOCENTES
Adjudican Restaurante Escolar para la zona dos del departamento
Noticias
Los niños, niñas y adolescentes contarán con la prestación del servicio de restaurante escolar en esta misma semana.
Según los registros un promedio de 72 mil 224 niños no han podido recibir clases durante estos días de cese de actividades.
Este 13 de mayo, el Gobierno Departamental recibirá las propuestas para los interesaros en prestar el servicio de restaurante escolar en la zona dos del Huila.
Se avanza en el proceso para la adjudicación de contrato para la zona dos que fue declarada desierta, la Administración Departamental espera en 15 días habilitar este servicio.
  • Convocatorias

  • Información de Interes

  • Comunicado

  • Ultimas Publicaciones

Circular No. 031 de 2014, Autorizaciones Horas Extras

Relación de docentes decreto 1278 /2002 concurso de competencias

Circular No. 14 de 2014

Creación de Establecimientos Educativos privados de educación formal  en el departamento del Huila

Ver anexo

Orientaciones generales para la formulación del proyecto  Educativo Institucional  PEI

Ver anexo

Circular No. 15  de 2014

Creación y ampliación del servicio educativo en Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo  Humano en municipios no certificados

Ver anexo

Ordenaza No.037 de 2009

Por la cual se adoptan las tarifas para el cobro de expedición de licencias  de funcionamiento, registro de programas constancias  y el ejercicio de Inspección y vigilancia  en las Instituciones de Educación para el Desarrollo Humano de las Instituciones no formales  del Deparmanto del Huila

Ver anexo

Normas de Competencia Laborales del programa de Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional

Ver anexo

Resolución No. 1001 de 2013

Por medio de la cual se corrige el decreto  866 de 2013 y determinan otras sedes educativas como de dificil acceso para el año 2014

Resolución No. 866 de 2013 se determinan las sedes Educativas de dificil acceso  para el año 2014

 

Resolucion No. 385  

Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral    para   Centros 

de Trabajo  en  el sector Educativo del Departamento  del Huila.

Conforme a las directrices impartidas, todos los entes territoriales deben efectuar el pago de salarios a través de bancos y no de cooperativas. Esta nueva disposición se establece en cumplimiento a la Ley General de Educación.

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Educación, recepcionó y remitió al Ministerio de Educación las inquietudes de las cooperativas de ahorro y crédito, a través de las cuales se ha venido cancelando el sueldo a los maestros del Huila, como resultado de las nuevas disposiciones del ente nacional, para que los pagos se continúen efectuando en entidades bancarias.
 
El Ministerio ha advertido claramente a la Secretaría Departamental de Educación que mientras no se termine de implementar el respectivo Software -en dos meses aproximadamente, los entes territoriales pueden continuar haciendo los pagos a través de las mismas cooperativas.
 
Directriz nacional
Frente a esta disposición, la titular de la cartera de educación en el Huila, Martha Clara Vanegas Silva, dijo que “Es importante tener claridad que no es interés del Departamento, ni del Gobernador o de la Secretaría de Educación determinar por donde se paga o no se paga. Se trata de un nuevo sistema de nómina del Ministerio y estamos atendiendo las directrices de ellos, pero estamos casi seguros de que vamos a continuar como veníamos anteriormente”, indicó.
 
Explicó igualmente la funcionaria que se debe tener en cuenta que el Ministerio está cumpliendo lo establecido en la ley 115 de 1994 “Ley General de Educación, donde se expresa que los recursos del estado deben estar supervisados por la superintendencia, haciéndose necesario direccionar las nóminas a través de los bancos.
 
Por lo que este nuevo sistema ayuda a controlar y proteger los recursos del Estado, que contribuye a que haya más transparencia y claridad al momento de que los departamentos deban rendir cuentas sobre los dineros de la Nación.
 
Recursos asegurados
Afirmó igualmente Vanegas Silva, que “La cartera de educación es estable, organizada y que los salarios y prestaciones sociales de los docentes están garantizados”. 
 
Esperan nuevo concurso
Conforme a la información entregada por la funcionaria, el Departamento continúa con un déficit en los maestros de planta, por lo que están pendientes de un nuevo concurso con miras a aumentar la planta de personal y para que los docentes que están vinculados por ampliación de cobertura, puedan ser vinculados ya sea en provisionalidad o de planta.

Trámites y Servicios Educación

GUIA DE TRAMITES
Esta guia le ayudara a encontrar la información de trámites

Secretaría de Educación

Última actualización 2014-07-28 20:12:30  Hora legal Colombiana