El Huila busca ser sede de la regional  sur de los  Juegos Supérate – Intercolegiados  2013, escenario que se disputa con la ciudad de Ibagué. 

El Huila fue sede de la reunión de seguimiento  para la organización de los Juegos Supérate – Intercolegiados  2013 región sur que congrega a los departamentos de Tolima, Caquetá, Putumayo, Amazonas y  Huila.

La reunión estuvo liderada por Luis Eduardo Lombo, director del programa Supérate Intercolegiado de Coldeportes y el Director del Inderhuila, Hernán García Campos.

El objetivo del encuentro fue evaluar cómo va el desarrollo de los convenios, las convocatorias, las inscripciones y la organización de Juegos Supérate – Intercolegiados  2013 en cada uno de los departamentos  que integran esta regional.

“El año pasado estos programas se realizaban por separado, pero este año se decidió unificarlos  para realizar una solo fiesta deportiva”, indicó García Campos.

Para el Director del Inderhuila, lo que se busca también con este tipo de encuentros, es analizar  cómo superar y tener mejores resultados en las justas, en comparación con el año pasado.

Por su parte,  Luis Eduardo Lombo, director del programa Supérate Intercolegiado de Coldeportes,  afirmó que el propósito  de la reunión fue reunir a la región sur para conocer los avances del desarrollo de los juegos.

“Es una reunión de seguimiento a este programa presidencial,  el cual tiene como misión llegarle a  1018 municipios de Colombia. Además  es un compromiso del presidente Juan Manuel Santos el éxito de estas justas,  por esos estamos evaluando cómo avanza la organización del evento en los departamentos que hacen parte de la región sur”, sostuvo.

La inscripción de los jóvenes escolarizados y no escolarizados la deberán hacer los rectores de los colegios y los presidentes de Juntas de Acción Comunal  respectivamente  antes del 30 de julio, para luego dar inicio a la etapa de las competencias por municipio.

Los deportes que hacen parte de estas competencias son ajedrez, atletismo,  baloncesto, fútbol, voleibol, porras, judo, karate, taekwondo, lucha, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, entre otras disciplinas.

“Son más de 20 deportes, lo cual amplia la posibilidad de que los niños y jóvenes participen en estas justas,  al igual que se le da la opción a los municipios y departamentos para que fortalezcan sus ligas” agregó Lombo.

Huila como sede

El departamento del Huila busca ser sede de la regional  sur de los  Juegos Supérate – Intercolegiados  2013, escenario que se disputa con la ciudad de Ibagué.

“En 20 días viene un grupo de trabajo de Coldeportes para evaluar hoteles, escenarios deportivos y logística para definir qué ciudad se quedará con la sede de la regional sur”, sostuvo el directivo de Coldeportes.

Los incentivos

Este año la novedad en los juegos serán los incentivos que se les otorgará a los campeones, representados en becas universitarias, tabletas y clasificaciones a eventos deportivos de alto nivel.

{audio}Inderhuila/inderhuila_11_07_2013.mp3{/audio}

Hernán García Campos

Director del Inderhuila
 

 

 

 

Última actualización 2014-10-01 20:04:00  Hora legal Colombiana