Después de inspeccionar los lotes que postularon las alcaldías, el Findeter confirmó que once municipios del Huila tienen viabilidad para favorecerse con las cien mil viviendas gratis que construirá el presidente Santos.

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), avaló a once municipios del Huila para beneficiarse dentro de las cien mil viviendas gratis que prometió el presidente Juan Manuel Santos.

Después de realizar una inspección a los municipios, Findeter determinó que los lotes que postularon las alcaldías de Agrado, Algeciras, Campoalegre, Nataga, Neiva, Santa María, Suaza, Tello, Yaguará y dos lotes de Pitalito, cumplen con los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional y pueden beneficiarse dentro del programa de las viviendas gratis.

Vladimir Caballero, director del Fondo de Vivienda del Huila, dijo que estos municipios fueron privilegiados porque los lotes que postularon las alcaldías eran de su propiedad, estaban ubicados en la zona urbana y contaban con los servicios públicos.

“Buscamos que en los once municipios el Gobierno Nacional construya  2.782 viviendas gratis”, expresó el funcionario, quien destacó que el Ministerio de Vivienda regala la totalidad de la construcción de las casas.

El Gobierno Departamental espera que oficialmente el Ministerio de Vivienda confirme cuándo iniciaría la construcción de las viviendas en el Huila y cuántas finalmente financiaría porque el Gobierno Nacional ya empezó a edificar las primeras casas en el país.

“La gestión de la gobernadora Cielo González Villa ante el Ministerio de Vivienda ha sido clave para tramitar estos subsidios. Ella aceleró el proceso de entrega de los lotes por parte de los alcaldes”, manifestó Caballero.

 

Última actualización 2014-11-28 22:39:10  Hora legal Colombiana