REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Cultura y Turismo Plan de Concertación de Cultura mediante ordenanza
Comparsas a inscribirse para el Festival
Noticias
Cada agrupación deberá estar compuesta por un mínimo de 16 integrantes. Las propuestas se deben entregar a más tardar el día 5 de mayo de 2014 en la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila.
Las propuestas se deben presentar hasta el 5 de mayo del 2014, adjuntando el nombre de la agrupación, lugar de procedencia, bocetos y el documento de identidad de todos los integrantes.
El plazo para participares hasta el 20 de mayo según los periodos definidos dentro de la convocatoria. El monto a financiar por proyecto es hasta 250 millones de pesos.  
Este concurso nacional ha permitido mostrar el trabajo que adelanta el Departamento con todo el gremio artesanal.
Cambia tu Norte ven al Huila

El anuncio lo hizo el Secretario de Cultura Departamental, después de las reuniones en Garzón y San Agustín.


El secretario de Cultura, José Ader Castro, presentará un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental para institucionalizar en el Huila el Plan Departamental Concertación de Cultura, “que priorice y armonice  las necesidades artísticas y folclóricas de los 37 municipios y las vuelva realidad”.


La idea, avalada por el diputado Raúl Rivera Cortés, surgió durante la realización del Plan Nacional de Concertación que se cumple este jueves en San Agustín, con participación del Ministerio de Cultura, y que ayer tuvo como sede a Garzón.

“Se tendrá una mayor transparencia; que los proyectos culturales se prioricen, tengan continuidad y no se estanquen con la llegada de nuevos gobiernos”, explicó Castro, tras destacar que si la Duma aprueba el proyecto y lo convierte en ordenanza, el Ministerio de Cultura lo apoyaría con asesoría.

Proyectos culturales

Delegados del Ministerio expusieron que los departamentos, como el Huila presenten los proyectos culturales por medios electrónicos a través del internet  y se eviten los desplazamientos a Bogotá.

“El Ministerio dejó claro que le apuesta a procesos culturales, a proyectos grandes, que se les de continuidad. Por ejemplo: escuelas de formación en danza, teatro, pintura, entre otros”, añadió Castro.

Se aprovechó para pedirle al Ministerio más recursos y respaldo para financiar la realización del Reinado Nacional del Bambuco y otras actividades culturales de los municipios, entre ellos, el Festival del Macizo Colombiano de Elías…

 

 

Cultura y Turismo

 Sistema General de Regalías   CODECTI  

 

Última actualización 2014-04-16 17:49:20  Hora legal Colombiana