Spanish English
Miércoles, 04 Marzo 2015

La cabalgata ‘Neiva, 400 años’, el cambio de sentido en la ruta de los desfiles y una revista náutica por el río Magdalena, son algunas de las novedades de las fiestas.


La gobernadora del Huila, Cielo González Villa, aprobó la programación de la versión 52 del Festival Folclórico, Reinado Departamental, Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

La mandataria autorizó esta nueva versión inicie con las fiestas sampedrinas organizadas por la Universidad CUN (sábado 2 de junio); Reinado Universidad Cooperativa (domingo 3 de junio); y el Reinado Estudiantil (jueves 7 de junio).

La apertura oficial se cumplirá el viernes 15 de junio en la Plaza de Banderas y la clausura el lunes 2 de julio.

Dentro de las novedades este año está el cambio de sentido en las rutas de los desfiles. Es decir, inician en la glorieta a Surabastos, avenida Circunvalación, Monumento la Gaitana y finaliza en el Puente El Tizón.

“Se modificó para que las cabalgatas finalicen su recorrido en el norte de la ciudad y de inmediato pasen a las pesebreras. Así no tendremos caballistas por el centro de la ciudad provocando accidentes”, dijo González Villa.

La solemne eucaristía en tributo a San Juan, en homenaje a los 400 años de Neiva, el domingo 24 de junio, es otra de las novedades. Lo mismo que  la gran cabalgata Neiva ‘400 años’ o Día del Caballista el lunes 25 de junio desde las 10:00 de la mañana.

Tarimas con artistas musicales en las comunas de Neiva; la revista náutica con motivo del Cuarto Centenario de la capital huilense, en el desfile acuático por el río Magdalena, son otros de los atractivos.

El viernes 29 de junio quedó confirmada la presencia en la Calle del Festival, ubicada frente a Mercaneiva, Maelo Ruiz, Sergio Vargas y Xion & Lennx. Y Vicente Fernández, Silvestre Dangond y Pipe Bueno el sábado 30 de junio.