REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Hacienda ¡A pagar el impuesto de vehículos¡
Socializado proyecto de endeudamiento para intercambiador vial de la Usco
Noticias
El intercambiador vial a la altura de la Usco es una obra que está consagrada en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo 2013-2015.
Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda Departamental exhortó a los contribuyentes a pagar el impuesto de vehículo.
La jornada de capacitación se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. este martes 29 de julio.
La jornada de capacitación se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. el próximo martes 29 de julio.

El 31 de este mes de mayo vence el plazo para hacer efectivo el descuento del 10 por ciento de los vehículos matriculados en el Departamento. Para más información consulte la página www.huila.gov.co.

 

Se les acaba el tiempo a los vehículos matriculados en el Departamento para gozar de beneficios tributarios. Sólo restan tres semanas, hasta el jueves 31 de mayo, para que los propietarios hagan efectivo el descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto del carro.

 

“Luego de esa fecha pagarán el ciento por ciento de la obligación y posteriormente entrarán en mora y deberán pagar una multa”, informó Carlos Eduardo Trujillo González, secretario de Hacienda Departamental.

 

Los contribuyentes que el año anterior efectuaron el pago entre los meses de enero y mayo recibirán además un descuento del 5 por ciento por cancelar oportunamente la contribución.

 

“Invitamos a todas los propietarios de vehículos a efectuar los respectivos pagos y beneficiarse de los descuentos; así contribuyen al departamento para el desarrollo de programas y  proyectos en cada uno de los 37 municipios”, manifestó el funcionario.

 

Destacó que a través de la página Web de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co, los interesados pueden conocer el valor a cancelar, los puntos de pago y descargar el respectivo formulario.

 

“Es muy importante que la gente conozca que a través de la página Web de la Gobernación del Huila podemos encontrar de manera muy fácil cómo liquidar el impuesto del carro. Sólo con ingresar el número de la placa, el dueño encontrará las fechas límites de pago y puntos de asesoría, entre otras respuestas a sus necesidades”, indicó Trujillo González.

 

Facilidad de pago

 

La Secretaría de Hacienda avanza en gestiones con el sector bancario para incrementar el número de entidades en las que se pueda realizar el pago de los impuestos.

 

Queremos generar una estrategia mancomunada que permita unir la plataforma tecnológica que tiene el sector bancario con la nuestra, con el único fin de facilitarle a los contribuyentes los trámites, en cualquiera  de los 37 municipios del Huila y generar efectividad en los recaudos del departamento”, explicó Trujillo González.

 

Importante

 

Concluyó destacando que si no quiere ser un deudor moroso por impuestos por un carro que le robaron, fue pérdida total o se lo confiscaron, debe cancelar la matrícula del mismo inmediatamente o ante las diferentes oficinas de tránsito del departamento, para el caso de los carros matriculados en el Departamento.
 

 

Sectretaría de Hacienda

 Sistema General de Regalías   CODECTI  

 

Última actualización 2014-12-19 20:18:37  Hora legal Colombiana