Spanish English
Viernes, 06 Marzo 2015

La Gobernación convocará a extras a la Asamblea para la aprobación del proyecto. La diputación sesionará de manera descentralizada para armonizar el trámite.


Cumpliendo los plazos para radicar el proyecto del Plan de Desarrollo Departamental en la Asamblea, la gobernadora del Huila, Cielo González Villa, anunció la convocatoria a sesiones extras a los diputados para el estudio y posterior aprobación de la iniciativa.

Uno de los principales objetivos de la Gobernación, la socialización del Plan, ‘Haciendo el Cambio’, es decir, que la gente lo conozca y participe, se ha logrado. Nos satisface porque cumplimos con una de nuestras políticas, la de Buen Gobierno, expresó.  

 “Hemos estado acorde con todos los cronogramas; se ha armonizado en todos los municipios, ejercicio en el que nos han acompañado todos los Consejeros de Planeación Departamental”, continuó la mandataria.

 Según manifestó González Villa, la citación a la Duma será la entrante semana en consideración a que el Plan de Desarrollo, que es la hoja de ruta del Gobierno Departamental, deberá estar aprobado por ley en los primeros cinco meses del año para iniciar su aplicación.

Lo que se procura es tener un programa que se ajuste a la normatividad y colme las expectativas de todos los sectores, estamentos y comunidades huilenses, destacó.

Metas

A grandes rasgos se  refirió a las metas y proyectos que en materia de salud, movilidad, educación, ambiente, seguridad y cultura serán ejecutados en el cuatrienio 2012-2015.

“Dentro de las prioridades de esta administración están los empresarios del campo; promover el turismo; la promoción y prevención de la salud; fortalecer la seguridad en el departamento, el desarrollo de la infraestructura, entre otras, que tienen que materializarse a través de las diferentes secretarías”, enfatizó.

La convocatoria a la Duma incluirá en la agenda de trabajo los dos proyectos de ordenanza pendientes de tercer y último debate: el que crea la Oficina de la Gestora Social del Departamento, y por medio del cual se oficializa los días 29 de abril de cada año como fecha oficial de celebración del ‘Día del Huila’, de autoría de los diputados Raúl Rivera y Sergio Younes.

 Duma y gremios


Por lo anterior, este miércoles la diputación inició labores y convocó a los gremios de la producción a una reunión para invitarlos “a incluir las respectivas apuestas productivas en el Plan para conciliar el apoyo del Departamento”, informó el diputado Carlos Alirio Esquivel.

Se confirmó que la Corporación programó sesiones descentralizadas en los municipios de Aipe, Pitalito, Garzón y La Plata para homogenizar con la población el trámite del proyecto.