Con una audiencia que se llevará a cabo el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, a partir de las 8:00 a.m. en la Asamblea Departamental se desarrollará la última etapa del concurso docente en el Huila. 
 
Así lo indicó la secretaria de Educación Departamental, Martha Clara Vanegas Silva, quien manifestó que 420 docentes que se presentaron y pasaron las pruebas que se hicieron a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC- ocuparán en este segundo semestre las plantas que aún se encuentran en provisionalidad en la región
 
“Son 420 docentes de los 670 que se habían presentado y quienes finalizaron las pruebas exitosamente que tendrán la posibilidad de tener un trabajo permanente con todas las garantías. En su orden y de acuerdo al puntaje obtenido en el concurso de méritos los educadores podrán escoger la plaza que quieran”, aseguró la funcionaria.
 
A más tardar en agosto estarán cubiertas las plazas
La vinculación de los docentes se realizará casi de forma inmediata, pero para evitar traumatismos en el sector educativo, los cargos en provisionalidad no se declararán vacantes, sino que se continuará con los docentes actuales hasta que quienes ganaron el concurso de méritos se posesionen.
 
“Una vez la CNSC ratifique los actos administrativos que la Secretaría Departamental de Educación elaborará, se hará la notificación y posesión de los respectivos docentes, de forma que a finales del mes de julio o inicios de agosto el proceso haya finalizado el proceso y las personas que quedarán desvinculadas, lo harán exclusivamente en el momento que quienes van a asumir el cargo lo hagan para evitar que los niños se queden sin docentes”, indicó la funcionaria.
 
La señora Vanegas Silva expresó que infortunadamente quienes se encuentren ocupando esas plazas en provisionalidad en la actualidad quedarán por fuera del servicio educativo.
 
Se necesitará un nuevo concurso
Aunque se posesionarán 420 educadores, quedarán aún cerca de 400 plazas en provisionalidad, motivo por el cual se requerirá un nuevo concurso.
 
“Con los docentes que han renunciado, nos quedan cerca de 400 plazas en provisionalidad, lo que nos indica que en agosto la Secretaría de Educación solicitará al Ministerio de Educación y a la Comisión Nacional del Servicio Civil un nuevo concurso, porque el ideal es tener a los docentes de planta y evitar los tropiezos que se tienen al iniciar el año, en donde no están los docentes”, agregó la Secretaria de Educación.
420 docentes podrán escoger las plazas que quieran, de acuerdo al puntaje que obtuvieron en el concurso de méritos y se posesionarán a más tardar en los primeros días del mes de agosto. La Secretaría de Educación Departamental solicitará al Ministerio de Educación Nacional y a la Comisión Nacional del Servicio Civil la realización de un nuevo concurso para cubrir los cerca de 400 cargos que quedarán aún en provisionalidad.
Última actualización 2014-12-18 23:19:39  Hora legal Colombiana