Entre las delegaciones que participan en el evento que se extenderá hasta el próximo 11 de julio se encuentran: Bielorrusia, Chile, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, México, Polonia, República Checa, Rusia, Ucrania, Venezuela, Ecuador y Colombia como país anfitrión.
 
En la ceremonia de apertura estarán entre otras personalidades el presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Achille Ferrero; el secretario de la CMAS, Pierre Dernier y los miembros de los Comités científico, deportivo y técnico de la Confederación. Se espera de igual forma la participación del presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
 
Del orden nacional estarán presentes el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Alonso Nieto; el Vicepresidente de Fedecas y presidente de la Liga de Subacuáticas del Huila, Iván Perdomo Bravo, y demás miembros del Comité de Administración.
 
Las autoridades políticas de la región, en cabeza del gobernador, Luis Jorge Pajarito Sánchez García, y los alcaldes municipales; los diputados y concejales del Huila; así como los comandantes militares y de policía, la rama eclesiástica, los gremios, los directivos del deporte en el Departamento, los deportistas, entrenadores, periodistas y comunidad en general.
 
La programación establecida para mañana jueves 3 de julio es la siguiente:
 
6:30 a.m. – 8:00 a.m.         Desayuno Hotel Neiva Plaza
8:00 a.m.                               Entrenamiento de las delegaciones en las piscinas
10:00 a.m.                             Congreso Informativo de las Delegaciones en el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”.
11:30 a-m- - 2:00 p.m.         Almuerzo Terraza Hotel Plaza
5:00 p.m.                               Ceremonia de Apertura de los X Campeonatos Mundiales Juveniles de Natación con Aletas – Piscinas Olímpicas Villa Deportiva – Neiva.
8:00 p.,.                                 Cóctel y Cena Típica ofrecida a delegados, entrenadores, jueces, directivos e invitados especiales en el Club los Andaquíes.
 
 
 
GERMÁN BARRERA CASTAÑEDA
Asesor de Prensa y Comunicaciones
Una apretada agenda que incluirá el entrenamiento de las delegaciones en las piscinas oficiales del X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas, el Congreso Informativo y la apertura oficial del evento tendrán mañana jueves 3 de julio los deportistas que participarán en el certamen orbital que tendrá sus primeras eliminatorias el viernes 4 de julio, a partir de las 9:15 a.m. en las piscinas Olímpicas de la Villa Olímpica.
Última actualización 2014-07-21 22:34:47  Hora legal Colombiana