Como una forma de continuar contribuyendo con el desarrollo de la ciudad capital y la solución a problemáticas de diverso orden, el Gobierno Departamental, a través del Fondo de Vivienda del Huila, “Fonvihuila” aportará 366 millones de pesos a un proyecto municipal que permitirá la construcción de 183 viviendas nuevas para la población desplazada de Neiva.

 

El proyecto que obtendrá subsidios de co-financiación del orden departamental, municipal e internacional hace parte del programa “Vivienda: espacio de vida y paz”, el cual busca contribuir al acceso y mejoramiento de vivienda de interés social, de la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

 

Así lo indicó el director de Vivienda del Huila Luis Fernando Castrillón, quien manifestó que los aportes de la Administración Sánchez García se realizarán, por medio de subsidios complementarios que buscan garantizar una vivienda digna a las comunidades, un tipo de vivienda más confortable, porque no es solamente entregar la infraestructura, sino fortalecer el tejido social.

 

Estos subsidios complementarios con los cuales contribuirá el Departamento al desarrollo de una política clara y eficaz de vivienda serán entregados a las comunidades, siempre y cuando las iniciativas garanticen el valor completo de la vivienda, que en este caso se realizará, mediante la co-financiación del proyecto.

 

La ubicación y priorización de las 183 familias en estado de desplazamiento que integrarán el proyecto viene realizándose, a través de los representantes que los desplazados tienen al interior de las mesas de trabajo municipal y departamental que hacen parte del Comité de Desplazados local y regional, los cuales vienen formulando los Planes Integrales Únicos “PIU”; así como la identificación y caracterización territorial de la población, de forma que se establezcan las estrategias, compromisos y planes de acción que permitan a las personas en desplazamiento el goce efectivo de sus derechos. Los gobiernos del orden Departamental y Municipal tienen un plazo máximo para finalizar y presentar estas acciones a 30 de septiembre del presente año.

Se tiene prevista la construcción de 183 viviendas que beneficiarán a la población desplazada en la comuna 6 de la ciudad capital. Los recursos del orden departamental que ascienden a 366 millones y se entregarán a través de subsidios serán complementados con rubros municipales y de cooperación internacional.

 

Última actualización 2014-04-16 17:49:20  Hora legal Colombiana