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Domingo, 25 Junio 2017

Huila para los niños y las niñas


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Mediante acto administrativo el Departamento estableció el cronograma para inscripciones de solicitudes de traslados, requisitos y los criterios de priorización.

El Gobierno Seccional mediante la expedición de la Resolución 515 del 21 de octubre de 2011 implementó el proceso ordinario de traslados de directivos docentes y docentes del departamento del Huila.

En el acto administrativo en mención se establecen las fechas de convocatoria al proceso ordinario de traslados que se realizará entre el 25 de octubre y el 17 de noviembre, y del 18 al 29 de noviembre próximo se han previsto las inscripciones de docentes y directivos al proceso ordinario de traslados.

En este punto es significativo que se indique el lugar a donde se aspira se realice el traslado, el cual debe estar debidamente soportado por los requisitos de rigor y la solicitud se recepcionará en la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila. Adicionalmente se debe reportar la dirección física electrónica para atender las reclamaciones y comunicaciones.

Cronograma
Entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2011, es el plazo establecido para la toma de decisión frente a cada solicitud de traslado y suscripción de los convenios interadministrativos para los traslados entre entidades territoriales a que haya lugar.

La publicación de la lista de educadores seleccionados para traslado será el 7 de diciembre y entre esta fecha y el 15 de diciembre se hará la recepción de solicitudes de ajuste de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado.

Las decisiones frente a las solicitudes de ajuste de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado y modificación de la lista si hay lugar a ello, se realizará del 7 al 19 de diciembre y entre el 20 y 21 del mismo mes se estarán expidiendo los correspondientes actos administrativos de traslados.

El 13 de enero de 2012 se estarán entregando las comunicaciones del traslado a los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos en los que se generan los cambios.

Es importante que como requisitos para inscribirse en este proceso los docentes y directivos deben encontrarse en servicio activo a la fecha de inscripción; ostentar derechos de carrera como educador al momento de la solicitud; tener una permanencia mínima de tres años en la institución educativo en el cual se encuentra prestando el servicio, el cual no incluye el período de prueba.

Así mismo, es fundamental el que se hayan aprobado las últimas evaluaciones de desempeño laboral, seleccionar un cargo vacante en el nivel, ciclo y/o área de desempeño del educador para el cual fue nombrado e inscrito en carrera docentes y acreditar certificado de antecedentes disciplinarios vigente expedido por la Procuraduría General de la Nación, con una expedición no mayor a 30 días a la radicación de la solicitud.

Priorización
De igual forma se han definido como criterios de priorización para los traslados, las razones de salud de su cónyuge o compañero permanente o hijos dependientes de conformidad con la Ley y debe acreditar los soportes médicos expedidos por el prestador del servicio asistencial en que conste que para el tratamiento se requiera como condición la residencia permanente en el sitio seleccionado o que le facilite el desplazamiento diario al lugar de acceso al servicio médico especializado requerido.

También se tendrá en cuenta el haber obtenido reconocimientos, premios o estímulos por la gestión pedagógica, en el orden nacional, departamental, municipal o institucional y quien tenga o acredite, doctorado, maestría o especialización afín al área de desempeño.

Designación de comité
Para adelantar estas actividades se conformará un comité al interior de la Secretaría de Educación, que estará encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos, aplicar los criterios y presentar informe al nominador de los educadores que aceden al traslado.
 

Información de Interés

ELECCIÓN Y CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN

 

Resolución 0152_2017, "Por la cual se convoca a los empleados de la Administración Central Departamental y al Personal Administrativo de las I.E. Públicas a cargo del Departamento a la Elección de los representantes de los empleados en la Comisión  de Personal de la Gobernación del Huila".

 

EVALUACION CONCURSO DIAGNOSTICO FORMATIVO 2016-2017

 

Docentes y directivos docentes del decreto 1278 de 2002

 

Instructivo para verificar evaluaciones de desempeño

 

Resolución No. 00664 24 enero de 2017, por la cual se modifica el artículo  1  de la resolución 21292 de 2016

 

Instructivo para realizar la inscripción al proceso de evaluación de carácter diagnóstico formativa para el ascenso y la reubicación

 

Manual del usuario registro con nuevo NIP

 

Listado definitivo de docentes de la ECDF_2017

 

Docentes del decreto 1278 de 2002

 

Profesores del decreto 1278 de 2002

 

Listado de docentes que deben verificarse para el concurso año 2017 ECDF

 

Resolución No. 7418/2016 por la cual se incorpora a la resolución No. 7194/2016

 

CONVOCATORIA  AL PROCESO DE EVALUACION DIAGNOSTICA FORMATIVA - HUILA/2016-2017 DOCENTES -1278/2002

RESULTADOS SEGUNDO LISTADO ECDF

 

 

COMUNICADOS

 

Circular 40_Transferencia recursos Sistema General de Participación_2017

 

Transferencia de recursos  Sistema General de Participación  año 2017

 

 

CIRCULARES Y ACTAS PRESUPUESTALES

 

Circular 012 de 2017, Lineamientos de cierre presupuestal 2016 de los Fondos de Servicios Educativos

 

Acata  de cierre fiscal

 

Estado tesoreria a 31 de diciembre de 2016

 

Resolución por cuentas por pagar  de la vigencia 2016

 

Proyecto de acuerdo  de acción de recursos  de superavit

 

Certificado adicción superavit 2015

 

Circular 015 de 2016, Orientaciones para la rendición trimestral de Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos e Inversión y trámite para la adición de Recursos de los Establecimientos Educativos Oficiales del Departamento

 

OTRAS PUBLICACIONES

 

Guia para la administracion de los recursos financieros del sector educativo

 

Correspondencia por reclamar en la oficina atención al ciudadano en la Secretaria de Educación

 

 

 

SEDES EDUCATIVAS DIFICIL ACCESO

 

Resolución 0532 de 2016, por medio de la cual se determinan las sedes educativas de dificil acceso para el año lectivo 2017

 

DOCDENTES DECRETO 1278 E.D.F

 
 
 

TARIFAS EDUCATIVAS AUTORIZADAS POR LA SECRETARIA DE EDUCACION A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS PARA EL AÑO 2017

 

Tarifa Educativa Autorizada a los Establecimientos Educativas privadas en el año 2017

 

Oferta educativa legalizada en Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano

 

 

INSPECCION Y VIGILANCIA

Información de Circulares 23 y 24 dar clic en Inspección y Vigilancia para ver el listado

 

ORIENTACIÓN FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS


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