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Sábado, 01 Agosto 2015

Mediante acto administrativo el Departamento estableció el cronograma para inscripciones de solicitudes de traslados, requisitos y los criterios de priorización.

El Gobierno Seccional mediante la expedición de la Resolución 515 del 21 de octubre de 2011 implementó el proceso ordinario de traslados de directivos docentes y docentes del departamento del Huila.

En el acto administrativo en mención se establecen las fechas de convocatoria al proceso ordinario de traslados que se realizará entre el 25 de octubre y el 17 de noviembre, y del 18 al 29 de noviembre próximo se han previsto las inscripciones de docentes y directivos al proceso ordinario de traslados.

En este punto es significativo que se indique el lugar a donde se aspira se realice el traslado, el cual debe estar debidamente soportado por los requisitos de rigor y la solicitud se recepcionará en la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila. Adicionalmente se debe reportar la dirección física electrónica para atender las reclamaciones y comunicaciones.

Cronograma
Entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2011, es el plazo establecido para la toma de decisión frente a cada solicitud de traslado y suscripción de los convenios interadministrativos para los traslados entre entidades territoriales a que haya lugar.

La publicación de la lista de educadores seleccionados para traslado será el 7 de diciembre y entre esta fecha y el 15 de diciembre se hará la recepción de solicitudes de ajuste de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado.

Las decisiones frente a las solicitudes de ajuste de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado y modificación de la lista si hay lugar a ello, se realizará del 7 al 19 de diciembre y entre el 20 y 21 del mismo mes se estarán expidiendo los correspondientes actos administrativos de traslados.

El 13 de enero de 2012 se estarán entregando las comunicaciones del traslado a los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos en los que se generan los cambios.

Es importante que como requisitos para inscribirse en este proceso los docentes y directivos deben encontrarse en servicio activo a la fecha de inscripción; ostentar derechos de carrera como educador al momento de la solicitud; tener una permanencia mínima de tres años en la institución educativo en el cual se encuentra prestando el servicio, el cual no incluye el período de prueba.

Así mismo, es fundamental el que se hayan aprobado las últimas evaluaciones de desempeño laboral, seleccionar un cargo vacante en el nivel, ciclo y/o área de desempeño del educador para el cual fue nombrado e inscrito en carrera docentes y acreditar certificado de antecedentes disciplinarios vigente expedido por la Procuraduría General de la Nación, con una expedición no mayor a 30 días a la radicación de la solicitud.

Priorización
De igual forma se han definido como criterios de priorización para los traslados, las razones de salud de su cónyuge o compañero permanente o hijos dependientes de conformidad con la Ley y debe acreditar los soportes médicos expedidos por el prestador del servicio asistencial en que conste que para el tratamiento se requiera como condición la residencia permanente en el sitio seleccionado o que le facilite el desplazamiento diario al lugar de acceso al servicio médico especializado requerido.

También se tendrá en cuenta el haber obtenido reconocimientos, premios o estímulos por la gestión pedagógica, en el orden nacional, departamental, municipal o institucional y quien tenga o acredite, doctorado, maestría o especialización afín al área de desempeño.

Designación de comité
Para adelantar estas actividades se conformará un comité al interior de la Secretaría de Educación, que estará encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos, aplicar los criterios y presentar informe al nominador de los educadores que aceden al traslado.
 

Información de Interés

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