Spanish English
Martes, 28 Julio 2015

En los próximos días se abre convocatoria para Bosques de San Luis Municipios de la región se han visto beneficiados con recursos provenientes del Departamento para mejoramientos y construcción de viviendas nuevas.

Los integrantes del Comité Financiero de Bosques de San Luis, acordaron dar inicio a la construcción de 1.580 soluciones de vivienda de las 2.765 que componen la fase tres de este macroproyecto.

Así lo dio a conocer el gobernador, Luis Jorge Sánchez García, al tiempo de manifestar que el próximo sábado 24 de septiembre durante la jornada de rendición pública de cuenta en materia de responsabilidad social, se estará entregando las llaves a las familias de loteros y chanceros que se postularon para la primera fase del macroproyecto y resultaron favorecidas no sólo con los subsidios de la Nación, el Departamento y el municipio de Neiva, sino también con un aporte de la Lotería del Huila proveniente de este programa.

Apertura de convocatoria
De acuerdo con lo expuesto por Héctor Pabón Gutiérrez, director del Fondo de Vivienda de Interés Social del Departamento del Huila –Fonvihuila, la convocatoria se abrirá el próximo lunes “tanto para constructores de las 1.580 soluciones, como para las familias que se van a postular para beneficiarse de los subsidios tripartita de la Nación, Departamento y Municipio en esta fase del macroporyecto”.

Agregó el funcionario que en esta nueva fase el proceso va variar un poco para darle agilidad, “aspiramos a que un mes después de abierta la convocatoria podamos tener el primer listado de adjudicados, así sea parcial, para ir adjudicando a medida que hagamos cortes, la idea es que a la mitad de la construcción de los apartamentos y las viviendas ya tengamos adjudicadas las familias para que ellas vayan haciendo el tramite bancario de consecución de recursos de cierre financiero y podamos en el termino de 8 meses estar entregando las viviendas listas para que ellas las ocupen”

Están listos los dineros
Para estas unidades de viviendas están listos alrededor de 30.000 millones de pesos “y en el próximo mes debemos estar recolectando cerca de 7.000 con lo cual estamos garantizando los recursos para la construcción”, expresó Pabón Gutiérrez.

Así mismo, el Gobierno Seccional tiene en caja y listos para girar en los próximos días los 2.065 millones con los que se completarían los aportes para esta fase por parte del Departamento., “con lo cual estaríamos completando 3.925 subsidios de vivienda para el macroproyecto de vivienda”, puntualizó el director de Fonvihuila.

Inversión 2008 - 2010
El mandatario Seccional Luis Jorge Sánchez García, expuso también en materia de vivienda, que en entre el período correspondiente al 2008 y 2010, en cuanto a mejoramientos se beneficiaron 4.321 familias con recursos provenientes del Departamento de alrededor 6.655 millones de pesos.

Durante el mismo periodo, se destaca igualmente el aporte de la Gobernación del Huila en el programa de vivienda nueva que se maneja a través de Fonvihuila, en el que se realizó una inversión de 20.755 millones de pesos, logrando favorecer en esta oportunidad otras 5.737 familias.

En el 2011
El Gobernador expuso que durante el primer semestre de la presente vigencia fiscal, se cofinanciaron 64 proyectos con una inversión superior a los 9.498 millones de pesos. Se beneficiaron comunidades de las localidades de Colombia, Villavieja, Baraya, Tello, Aipe, Neiva, Palermo, Santa María, Íquira, Teruel, Campoalegre, Algeciras, Tesalia, Gigante, Paicol, Garzón, La Plata, Pital, Agrado, Guadalupe, Saladoblanco, Oporapa, Timaná, Suaza, Isnos, Pitalito y Palestina.

Agregó el Mandatario de los huilenses que “en este primer semestre que es el objeto de la Rendición de Cuentas habríamos avanzado en 3.403 beneficiaros en mejoramientos de vivienda, con 4.978 millones de pesos de aporte de del Departamento y una inversión total de 11.478 millones de pesos”.

En vivienda nueva en los seis primeros meses del presente año fueron 2.471 los beneficiados con los aportes del Gobierno Seccional superiores a los 8.584 millones para un total de costos en los proyectos de 116.052 millones de pesos
 

Información de Interés

Resolución  No. 0202 de 2015,  Por la cual se convoca  a los empleados de la Administración Cental Departamental y al Personal Administrativo de las Instituciones Educativas Públicas

Circular, Julio 09 de 2015, Divulgación lista de candidatos de los representantes de los empleados en la comisión de personal

Tarjetón, voto para elección representantes de los empleos en la comisión de personal

comunicado No. 001 de 2015, jurados de votación

Listado de votantes, mesa de votación  No. 1

Listado de votantes, mesa de votación No. 2

Listado de votantes, mesa de votación No. 3

Listado de votantes, mesa de votación No. 4

Listado de votantes, mesa de votación No. 5

acta escrutinio 2015

Avisa, administrativo fallecido Mariano Burtica Ossa

Circular 21 de 2015 Creación y/o ampliación del servicio educativo en instituciones educativas para el desarrollo humano

Rendición informes trimestrales instituciones educativos

Circular No. 038 de 2015, información presupuestal

Circular No. 051 de 2015, Homologación de articulos presupuestales informe SIFSE con anexos de ejecución presupuestas I.E.

Circular No. 052 de 2015, Rendición del informe semestral primer periodo de 2015 a la contraloria Departamental

Circular No. 048 de 2015, orientación en materia de aplicación, registro y presentación de informes sobre los fondos de servicios educativos

Resolución No. 0151 de 2015, Por la cual se designa el presidente del comité  paritario de salud ocupacional


Septima relación resolución de ascensos-reubicación salarial

Sexta relacion resolución de ascensos- reubicación salarial

Resolución No. 0095 de 2015, Por medio de la cual se determinan unas sede educativa como de dificil acceso para el año lectivo 2015


Ver más

 
ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalTurismo Responsable