REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Cultura y Turismo El Huila Tendrá Representación en el Reinado Nacional del Mar
34 proyectos culturales buscan ser financiados con impuesto de telefonía móvil
Noticias
Entre las iniciativas presentadas se encuentran la restauración de templos, los estudios y diseños para la remodelación del Teatro Pigoanza de Neiva, proyectos dirigidos a la población en condición de discapacidad del Huila, entre otros.
El propósito es ajustar el reglamento que actualmente se maneja en la mesa sectorial para elevarlo a política pública.
El encuentro permitió mirar las experiencias que adelanta el Ministerio de Cultura en otras regiones del país y que pueden ser un modelo para ser aplicadas en el departamento del Huila.
Cada agrupación deberá estar compuesta por un mínimo de 16 integrantes. Las propuestas se deben entregar a más tardar el día 5 de mayo de 2014 en la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila.
Cambia tu Norte ven al Huila

La estudiante de Comunicación Social Karin Giselle Jiménez León, es la representante del Departamento en el Reinado del mar que se celebra en Santa Marta. En un acto protocolario sencillo, la Gobernadora Encargada le impuso la Banda que la acredita como Representante del Huila.

La gobernadora encargada, Martha Clara Vanegas Silva, impuso en las últimas horas la Banda de Señorita Huila a Karin Giselle Jiménez León, quien representará al Departamento en la versión 52 del Reinado Nacional del Mar que se realizará del 27 al 31 de julio próximo en la ciudad de Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

En el acto protocolario que se cumplió en la Sala de Juntas del Despacho del Mandatario Seccional, en cumplimiento del Decreto 1072 del 29 de junio de 2011, firmado por el gobernador Luis Jorge Sánchez García, estuvieron presentes directivos de la Corporación Departamental de Belleza, familiares, amigos y periodistas.

Es para el departamento del Huila un honor que tu nos vayas a representar, estamos seguros de que vas a tener un desempeño muy importante en te reinado, el departamento del Huila se ha caracterizado siempre por seleccionar las mejores mujeres, no solamente físicamente, sino humanamente y con altos conocimientos, entonces por eso tenemos la certeza de que tu serás una representante digna de nuestro departamento.

Por su parte Karin Giselle Jiménez León, expresó lo orgullosa que se sentía de representar a su natal Huila, al tiempo de manifestar que en Santa Marta dará a conocer las riquezas, la cultura y el turismo, la geografía y el clima de la región huilense.

Así mismo indicó sobre la Represa de Betania, que “Voy a contarles que es lo mejor, que de hecho la he aprovechado mucho en mis prácticas de esquí” y preciso que invitará a samarios y colombianos a que visiten este sitio, “el que llega acá y va a la Represa de Betania queda enamorado de este lugar”.

Finalmente invitó a toda la comunidad huilense para que la apoyen y la acompañen en este Reinado del Mar, y se comprometió a dar lo mejor de sí para representar al Huila como se lo merece.

La Señorita Huila nació en la ciudad de Neiva en el año 1991, su estatura es 1.70 y sus medidas 90-61-92. Actualmente cursa segundo semestre de Comunicación Social en la universidad Sergio Arboleda de la ciudad de Bogotá.
 

Cultura y Turismo

 Sistema General de Regalías   CODECTI  

 

Última actualización 2014-04-22 23:01:00  Hora legal Colombiana