Spanish English
Miércoles, 05 Agosto 2015

La Lotería del Huila presentó ante los medios de comunicación el nuevo plan de premios. El premio mayor será de 570 millones de pesos, el billete valdrá los mismos 6.000 pesos y la fracción será de 2.000 pesos.

Con el objetivo de brindar a los compradores de lotería mayores opciones y ganancias, la Lotería del Huila a partir del 21 de junio del presente año aumentó sus premios. Serán más de $1.400 millones, que serán entregados a los ganadores. Así lo dío a conocer el gerente de la entidad, Javier Trujillo Téllez, quien presentó el nuevo plan de premios a los diferentes medios de comunicación del Departamento.

La distribución de los premios será de la siguiente manera: un premio mayor de 570 millones de pesos, un premio seco de 21 millones de pesos, un premio seco de 15 millones, un premio seco de 6 millones, un premio seco de 3 millones y 5 premios de 1 millón 800 mil pesos cada uno.

Gana fijo
Habrá un gana fijo con el que serán 80 los felices ganadores, cada uno con 600 mil pesos sin serie, “antes se estaban pagando por billete 180 mil pesos, es decir 60 mil pesos la fracción, lo pasamos a pagar 600 mil pesos el billete, 200 mil pesos la fracción, con un aumento de 60 ganadores a 80”, aseguró el Gerente.

Aproximaciones
En aproximaciones se mantienen los premios que se venían entregando, para las aproximaciones al mayor en las tres últimas y las tres primeras con 600 mil pesos; así mismo el anterior al mayor y el posterior al mayor se le pagará 900 mil pesos con acierto en la serie.

Trujillo Téllez manifestó igualmente que las aproximaciones sin acierto en la series “el súper pleno opita”, es decir el mayor sin la serie se van a cancelar 600 mil pesos, las dos primeras cifras y las dos últimas tendrán un premio de 7.500 pesos, las tres últimas cifras y las tres primeras cifras se cancelarán a 18 mil pesos y las dos primeras y la última a 9.000 pesos.

Ventas
El gerente Javier Trujillo Téllez, informó que se han venido aumentando las ventas de los billetes de Lotería, “hemos triplicado el valor de las ventas y con esto estaremos entregando más recursos a la salud de los huilenses”.

Al sector salud se le han girado más de 64 mil millones de pesos al sector de la salud en los 15 años anteriores y se ha generado empleo a través de los vendedores y distribuidores de lotería no solamente a nivel local sino en el orden regional y nacional.

Premios entregados
Desde enero de 2008 a mayo de 2011 han salido ganadores 3.743.528 y ha quienes se les han cancelado un total de 12.668 millones de pesos “de esta forma se ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los felices ganadores”, dijo el funcionario.