Los profesionales de la medicina Humberto Eduardo Gómez Cabrera y José Eugenio Carrera Quintana, fueron nombrados en los últimos minutos por el gobernador Luis Jorge Sánchez García, a través de los decretos 346 y 345, como nuevos gerentes del los hospitales Universitario de Neiva y San Vicente de Paul de Garzón, respectivamente.
 
Hospital “Hernando Moncaleano”
El nuevo gerente del Hospital Universitario “Hernando Moncaleano” de Neiva, Humberto Eduardo Gómez Cabrera, es oriundo del municipio de Garzón, egresado de la Universidad Nacional de Colombia como médico cirujano y con especialidad en Gerencia en Salud.
 
Durante su trayectoria profesional se desempeñó en tres oportunidades como gerente del Hospital San Vicente de Paúl y como gerente de las Empresas Sociales del Estado María Auxiliadora de Garzón y de la municipal de Guadalupe. Además, laboró como médico de planta en los hospitales de los municipios de Garzón, Suaza y San Agustín.
 
Según el Dr Gómez Cabrera, durante su administración, periodo que concluirá el 31 de marzo del año 2012, se va a hacer énfasis en aspectos que le devuelvan al hospital la credibilidad en las instituciones y en realizar las gestiones pertinentes para lograr la construcción de una sede con énfasis en alta sub-especialidades.
 
“Durante mi administración se crearán los mecanismos pertinentes para devolverle al hospital la credibilidad que siempre ha tenido la comunidad en esta clase de instituciones. Vamos a ser muy eficaces y productivos en la parte social. También enfocaremos nuestro trabajo en la construcción de una sede con énfasis en altas subespecialidades”, dijo el nuevo Gerente del “Hernando Moncaleano”.
 
Hospital “San Vicente de Paúl”
A través del Decreto 345 fechado el 2 de abril de 2008, el Gobernador nombró a José Eugenio Carrera Quintana como nuevo gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón. Es profesional de la medicina egresado de la Universidad Surcolombiana y posee una especialización en Seguridad Social. Laboralmente se ha desempeñado como Secretario de Salud Municipal de Neiva, Subgerente del Hospital de Garzón y Gerente del Hospital de Suaza, entre otros cargos.
 
Según el nuevo Gerente del “San Vicente de Paúl”, durante su administración se hará énfasis en la calidad de la prestación de servicios, en el desarrollo académico y en la consolidación de aspectos como el tecnológico y la infraestructura física.
 
“Tengo el firme propósito de crear los mecanismos necesarios para optimizar la calidad de la prestación de servicios con el objetivo de lograr la certificación del hospital, mejorar el desarrollo académico buscando el apoyo de la Universidad Surcolombiana y consolidar la parte tecnológica y la planta física”, expresó Carrera Quintana.
 
Mientras el Dr Gómez Cabrera se posesionará ante el Gobernador el próximo viernes 4 de abril, el Dr Carrera Quintana lo hará el martes 15 del mismo mes. Los dos actos de posesión se realizarán en el Salón de Gobernadores de la sede de la Gobernación del Huila.
 
GERMÁN BARRERA CASTAÑEDA
Asesor de Prensa y Comunicaciones
Humberto Eduardo Gómez Cabrera y José Eugenio Carrera Quintana, fueron nombrados en los últimos minutos como gerentes de los hospitales de Neiva y Garzón
Última actualización 2014-11-25 19:30:57  Hora legal Colombiana