Durante lo que va corrido del presente año importantes premios de la Lotería del Huila han caído entre la comunidad. Según se logró establecer por parte del gerente de la entidad, Carlos Ordoñez, dos premios mayores han quedado entre la población, así como varios premios secos, los cuales ya le han sido pagados a los felices ganadores.
 
En el despacho del Gerente de la Lotería del Huila y en presencia de los medios de comunicación de la región, en las últimas horas fue entregado uno de los premios mayores que han caído en el año 2008, cuya ganadora es una mujer humilde que vende comidas rápidas por las calles de Bogotá.
 
“Quiero contarle a la comunidad de todo el departamento que la Lotería del Huila sí le cumple a sus apostadores. Hoy estamos haciendo entrega de un premio mayor de la Lotería del Huila y con esto demostramos que tenemos la capacidad económica y de estructura financiera para poder responderles a todos nuestros apostadores”, indicó el Dr Carlos Ordóñez.
 
La Lotería del Huila se fortalece
Así mismo, el Gerente de la lotería regional dio a conocer que este no es el único premio que ha caído en el presente año y que la próxima semana se va a entregar el dinero del segundo premio mayor.
 
“En los próximos días vamos a entregar otro Premio Mayor que también gustosamente lo haremos efectivo aquí en Neiva. La idea es demostrarle a la opinión pública en general que esta es una empresa sólida y que por lo tanto debe seguir creyendo en la Lotería del Huila. Esta es una empresa de tradición y es un patrimonio de todos los huilenses. Con el apoyo que los mismos huilenses nos están brindando, vamos a sacar adelante esta entidad, porque la Lotería es Nuestra y por lo tanto nos pertenece”, manifestó el Dr Ordóñez Acevedo.
 
De acuerdo a los datos suministrados por el máximo funcionario de la entidad, se logró establecer que ha medida que pasan las semanas y los sorteos, se ha aumentado las ventas en todos los municipios y en las regiones del país donde de distribuye y se comercializa la Lotería del Huila.
 
Al hacer referencia a los comentarios negativos que han hecho varios sectores de la sociedad civil sobre el presunto mal estado financiero en la cual se encuentra la entidad, el Gerente expresó que afortunadamente estos conceptos no le han hecho daño a la lotería, porque la entidad se está fortaleciendo.
 
“Los comentarios negativos que han salido sobre el mal estado en el cual se encuentra la lotería, no nos han afectado, simplemente porque la gente cree en esta lotería. Son 85 años de tradición de una empresa que se ha dedicado a cumplirle a la salud de nuestra región. Durante los últimos 15 años se han transferido más de 39.800 millones de pesos al sector de la salud. Así que yo los invito a que sigan creyendo en esta empresa, que sigan aportando con la compra del billete de la lotería, con el propósito de que la gente más pobre y vulnerable, que no tiene la mínima posibilidad de acceder a la salud, lo pueda hacer con los recursos que nosotros transferimos cada ocho días”, puntualizó Ordóñez Acevedo.
 
Entre tanto, la feliz ganadora del Premio Mayor de la Lotería del Huila, quien viajó desde Bogotá a Neiva a recibir el cheque, le dio gracias al Gerente de la entidad por cumplirle con la entrega del premio e invitó a la comunidad en general a seguir comprando los billetes de esta lotería porque sí cumple.
La feliz ganadora de uno de los Premio Mayor de la Lotería del Huila que ha caído en el presente año es una vendedora de comidas rápidas en la ciudad de Bogotá. Hoy fue entregado el dinero a la feliz ganadora. El Gerente de la Lotería del Huila aprovechó la oportunidad para hacer énfasis en que la entidad se encuentra al día con pagos a sus apostadores y que ha medida que pasa el tiempo la lotería se fortalece. Durante los últimos quince años se han transferido recursos al sector de la salud por un monto superior a los 39.800 millones de pesos.
Última actualización 2014-09-02 20:10:08  Hora legal Colombiana