REPUBLICA DE COLOMBIA
EspañolInglés

Buscar:

Gobierno y Desarrollo Comunitario DIRECTOR DEL INVIMA ESTARÁ MAÑANA EN NEIVA PARA ANALIZAR PROBLEMÁTICA DE MATADEROS HUILENSES
Bomberos del Huila se capacitaron en temas contables y financieros
Noticias
La jornada tuvo el acompañamiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian.
La jornada se llevará este viernes 25 de julio a cabo a partir de las 9:00 a.m. en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.
La tarea es realizar un análisis de los diferentes documentos suministrados en el marco de la Política de Víctimas y definir la propuesta de los departamentos frente al tema de víctimas.
Se mantiene las recompensas anunciadas, el trabajo investigativo y de control, operativos y vigilancia en todos los municipios del departamento, especialmente en Neiva.

 

Con el propósito de abordar las fórmulas que permitan darle funcionalidad a las plantas de sacrificio de animales en el departamento, se realizará mañana martes 22 de enero una reunión presidida por el Gobernador del Huila Luis Jorge Pajarito Sánchez García y el director Nacional del Invima, Jairo Céspedes Camacho.

 

 

A la jornada que se llevará a cabo en el auditorio “Saire” de la Electrificadora del Huila (Cra 18 calle 9 esquina.  3 piso) a partir de las 9:00 a.m. están convocados alcaldes, personeros, secretarios de salud y presidentes de asociaciones de mataderos,  entre otros.

 

 

El objetivo de la reunión es aclarar lo contenido en el Decreto 1500 de 2007 y la Resolución 5901 de 2007 expedidas por el Ministerio de Agricultura.  Esto, teniendo en cuenta que una de las grandes preocupaciones del Gobierno Departamental es el incumplimiento de las condiciones higiénicas por parte de los mataderos huilenses.

 

“Si no se trabaja en la solución de la problemática estaremos abocados a que nos cierren los 37 mataderos en el departamento.  La idea es que se trabaje con la gente del gremio para ver qué alternativas tenemos y los que no cumplan por razones de salubridad, deberá ejecutar las medidas necesarias pero hacer lo posible para que por lo menos la gran mayoría lleguen a cumplir los requerimientos y seguir funcionando”, indicó el Ejecutivo Seccional.

 

Sánchez García, manifestó que será un trabajo arduo, teniendo en cuenta que cerca de 2 mil 500 millones, tendrían que ser invertidos por cada matadero y adicionalmente se tendrá que sumar lo relacionado con el funcionamiento de cada infraestructura que es altamente costoso.

Secretaría de Gobierno

Pasaportes

 Sistema General de Regalías   CODECTI  

 

Última actualización 2014-07-28 20:12:30  Hora legal Colombiana