En busca de seguir consolidando al departamento como una región turística, la Gobernación del Huila inició oficialmente hoy viernes las obras de mitigación de inundaciones y adecuación de las orillas del río Magdalena desde los monumentos El Mohán – La Gaitana en Neiva.
 
Para la ejecución de las obras se realizará una inversión del orden de los $2.359 millones, donde la Gobernación del Huila aporta $1.084 millones y Cormagdalena hace otra importante inversión gracias a las gestiones adelantadas por el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.
 
Además de estos recursos se incluye el costo de la interventoría por $225 millones que estará a cargo de Cormagdalena.
 
Este proyecto que adelantará el Departamento pretende darle continuidad al proyecto del Malecón desde el monumento El Mohán hasta el monumento ‘La Gaitana’ a través del mejoramiento del entorno a la zona rivereña del río Magdalena.
 
En ese sentido las obras que tendrán un tiempo de ejecución de tres meses están encaminadas a proteger esta zona de la capital opita de cualquier inundación, además de adelantar obras de ornato y de urbanismo que comprende la adecuación en la parte paisajística a través de la construcción de andenes y zonas de esparcimiento.
Las obras que ascienden a los $2.358.996.666 buscan seguir fortaleciendo a Neiva como ciudad región.
Última actualización 2014-10-31 13:17:32  Hora legal Colombiana