Mediante Decreto 1000 del 7 de septiembre de 2006 el gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera, nombró como gerente encargado del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva al profesional especializado de la Secretaría de Salud del Huila, Luis Edgar Galvis Quintero, hasta tanto se surtan los trámites legales para la escogencia del gerente en propiedad.

El nombramiento se realizó el consideración a que se le venció el periodo a Jorge Mauricio Escobar López como Gerente en propiedad del Hospital, y "que mientras se surte el proceso administrativo de conformación de la terna por parte de la Junta Directiva de la entidad, de acuerdo a las competencias y trámites estipulados en la Ley 100 de 1993, los Decretos 1876 de 1994 y 3344 de 2003, así como la Resolución 793 de 2003, se hace necesario encargar de dichas funciones a un servidor público que reúna los requisitos y el perfil contemplados en el Decreto Ley 785 de 2005".

A Escobar López no se le prorrogó el nombramiento puesto que esta decisión sólo se toma en situaciones excepcionales que no se presentaron en esta ocasión, ya que la Junta Directiva por unanimidad adoptó la decisión de realizar una nueva convocatoria para suplir el cargo, a través de un concurso de méritos, como lo establece la ley para este caso.

Hoja de Vida
En el ejercicio de su profesión ha trabajado como médico general del hospital El Buen Samaritano de El Doncello, Caquetá, y del hospital Juan Silva Haad de Tarapacá, Amazonas. Fue gerente encargado de la ESE María Auxiliadora de Íquira, Huila; auditor médico de la ESE Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, asesor de la Secretaría de Salud y actualmente se desempeña como coordinador del Área de Prestación de Servicios de esta entidad.

El nuevo Gerente (E) del Hospital aseguró que su trabajo se centrará en ofrecer todas las garantías a las personas que quieran participar en el concurso que se convocará para elegir el gerente en propiedad y para continuar con las diferentes actividades que se vienen desarrollando en la institución.

"Voy a suplir una etapa de transición, tiempo durante el cual pondré mi mayor empeño en trabajar de la mano con todos los funcionarios para que el Hospital continúe con sus actividades normales en el cumplimiento de su misión", señaló.

Galvis Quintero es Médico Cirujano de la Universidad Surcolombiana, Licenciado en Química y Biología de la Universidad Libre, con una especialización en Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social de la Universidad Surcolombiana, y otra en Gerencia y Auditoria de la Calidad de la Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Se trata de Luis Edgar Galvis Quintero, profesional especializado adscrito a la Secretaría de Salud del Departamento.
Última actualización 2014-04-22 23:01:00  Hora legal Colombiana