Los presidentes del Banco Agrario de Colombia y del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario –FINAGRO-, el secretario de Agricultura y Minería del Huila, un funcionario del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural designado por el Ministro del ramo y algunos congresistas de la región harán presencia en el evento.

Productores huilenses recibirán mañana viernes 17 de septiembre por parte del Presidente del Banco Agrario de Colombia los créditos otorgados la semana anterior en el marco de la brigada que adelantó la entidad en la capital diocesana.

El evento contará con la presencia de los presidentes del Banco Agrario, Francisco Estupiñán Heredia, y del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario –FINAGRO-, Luis Fernando Criales; así como el secretario de Agricultura y Minería del Huila, Manuel Antonio Macías Arango, un funcionario del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural designado por el Ministro del ramo y algunos congresistas de la región.

“Los dos presidentes nos van a acompañar y vamos a tener la oportunidad de interactuar con ellos y que nos den sus respuestas a algunos interrogantes que se quieran y ojalá les saquemos el mejor provecho. Vale la pena resaltar que el Gobierno Departamental ha sido muy eficiente en política agropecuaria, hemos consolidado la colocación de crédito, tenemos unas líneas muy bien consolidadas que hoy nos ponen a la vanguardia. Somos los segundos colocadores de crédito agropecuario a nivel nacional, por debajo sólo de Antioquia, posición que hace 3 años teníamos el octavo lugar y hoy nos sentimos muy satisfechos porque eso se ha logrado gracias al esfuerzo y dedicación de diferentes estamentos del Departamento y una clara política agropecuaria”, expresó Macías Arango.

Durante la jornada que se desarrollará en las instalaciones de Manila, en el municipio de Garzón, a partir de las 9:00 a.m., se realizará también la clausura del curso de Formación empresarial realizado para productores de ganadería como parte del proceso de empresarización en el que vienen empeñados FINAGRO y la Gobernación del Huila.

Convenio FINAGRO-Utrahuilca
A las 4:00 p.m. en la sede de Utrahuilca Neiva se hará entrega de las primeras entrega de créditos de redescuentos de FINAGRO que responden al convenio firmado entre ambas entidades, con el objeto de permitir que los pequeños y medianos productores puedan acceder a recursos de una manera rápida, eficaz y eficiente y con intereses bajos, aumentando el financiamiento y mejor desarrollo del sector productivo del Departamento.

El convenio le permite a la cooperativa huilense mover recursos de FINAGRO en créditos para campesinos que no pueden acceder a dineros de los bancos comerciales y beneficiarse con los recursos del Incentivo a la Capitalización Rural –ICR- complementario del 20% que aporta el Gobierno Departamental, permitiéndole al productor obtener un incentivo del 40%.
 

Audio - Manuel Antonio Macías Arango (Secretario de Agricultura y Minería del Huila)

{audio}adrf.mp3{/audio}

Última actualización 2014-07-24 16:56:05  Hora legal Colombiana